Search

Concierto de música coral en la iglesia de Santiago de Cáceres

La iglesia de Santiago de Cáceres acoge el viernes 13 de diciembre el concierto del grupo coral Victoria Cantus que interpretará “D’amor herido. Francisco Guerrero. Villanescas Espirituales”.

La actuación comienza a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Es uno de los conciertos de música renacentista que organiza la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y que por primera vez llega a Cáceres.

Acericos Plasencia ExtremaduraEl grupo coral Victoria Cantus está dedicado a la polifonía española del siglo XVI dirigido por los músicos Carlos José Martínez y Francisco Javier López. Se han especializado en el repertorio patrimonial iberoamericano e interpretan versiones que confieren a su sonido delicadez y fluidez.

La actuación se celebrará bajo el marco del retablo mayor obra de Alonso de Berruguete y sus discípulos (también del siglo XVI).

En cuanto al concierto, el protagonista será Francisco Guerrero, sacerdote y músico sevillano de la escuela andaluza del Siglo de Oro español, que está considerado como uno de los mejores polifonistas.

Sus composiciones destacan por la variedad de emociones que es capaz de poner en su música. Su obra ha sido muy popular, incluso en las catedrales americanas hasta finales del siglo XVII.

 

 

 

Evento: concierto del grupo coral Victoria Cantus

Lugar: iglesia de Santiago de Cáceres

Fecha: viernes, 13 de diciembre del 2019

Horario: 19.00 horas

Entrada gratuita

 

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Felipe Gil cortador de jamón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Teatro musical con los alumnos de Kirby Navarro en Plasencia

Los alumnos de Kirby Navarro en el curso de teatro musical Ensayo…

La nueva novela ilustrada de Borja González se presenta en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser reanuda su programa de presentaciones después del descanso…

Teatro en el Parque del Príncipe los jueves de agosto

Teatro en el Parque del Príncipe de Cáceres los jueves de agosto,…

Faemino y Cansado, en Cáceres

Llega a Cáceres el humor surrealista de Faemino y Cansado con su…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad