Únete a la Bellotada Ibérica de Badajoz para repoblar bosques y dehesas

Badajoz celebra el domingo 15 de diciembre la ‘Gran Bellotada Ibérica’ como reto colectivo para luchar contra el cambio climático y la desertización.

La iniciativa se desarrollará en el parque Tres Arroyos y los asistentes participarán en una repoblación y siembra de bellotas desde las 10.00 horas.

Tras pasar una mañana de trabajo en el campo los participantes compartirán una comida compartida. Es recomendable que cada persona acuda a la actividad con su propio material y herramientas (guantes de trabajo, sembrador, zacho, etc.).

Vehículos compartidos

Además los organizadores quieren potenciar el uso responsable de los vehículos de todos los participantes por lo que han creado un formulario para compartir coche entre los voluntarios.

La Gran Bellotada Ibérica surgió como reto en octubre del 2019 para sembrar 25 millones de bellotas en la península ibérica para apoyar la recuperación de los bosques y luchar contra el cambio climático.

En la web de la organización se pueden registrar las bellotas de robles, encinas, alcornoques o coscojas y se incluye una guía de cómo recolectar y sembrar bellotas.

 

 

 

 

Evento: Gran Bellotada Ibérica

Lugar: Parque Tres Arroyos de Badajoz

Fecha: domingo 15 de diciembre del 2019

Horario: 10.00 horas

 

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.