Visita la muestra de Belenes del nuevo mundo en Cáceres

Hasta el 8 de enero del 2020 el Palacio de los Golfines de de Abajo de Cáceres acoge la exposición “Belenes del nuevo mundo” de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Con esta muestra la capital cacereña da el pistoletazo a la Navidad y se convierte ya en la tercera exposición de este tipo que acoge la fundación.

Felipe Gil cortador de jamónLa muestra está compuesta de 53 conjuntos diferentes con más de 400 piezas que repasan la tradición belenística del continente americano.

Los nacimientos que van desde Canadá a Tierra de Fuego recorren una gran variedad y riqueza de los nacimientos americanos. Se muestra conjuntos de México, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá o República Dominicana.

Una gran mayoría d los belenes están realizados en barro, aunque también los hay de otros materiales como pasta de papa, lana tejida, cera o papel maché.

Entrada gratuita y actividades paralelas

‘Belenes del nuevo mundo’ se podrá visitar de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos 6 y 8 de diciembre, en horario normal, y el lunes día 9, solo por la mañana.

Apartamentos A Fala en Sierra e GataPor otra parte la muestra estará cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 de enero por la tarde además del día 6 de enero. La entrada es gratuita y debe realizarse por la Cuesta del Marqués.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha programado otras dos actividades de manera paralela: el viernes 13 de diciembre a las 19.00 horas en la iglesia de Santiago, habrá un concierto de Navidad con el grupo coral Victoria Cantus que interpretará las “Villanescas espirituales” de Francisco Guerrero.

Además, el 19 de diciembre el coleccionista Antonio Basanta ofrecerá una visita guiada por la exposición a las 19,00 horas con aforo limitado.

 

 

 

Evento: exposición ‘Belenes del nuevo mundo’

Lugar: Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres

Fecha: del 1 de diciembre del 2019 al 8 de enero del 2020

Horario: martes a sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los domingos de 10.00 a 14.00 horas

Entrada gratuita

 

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Acericos Plasencia Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.