
Montemolín celebra un año más la Navidad con su famoso Belén viviente en el que esta edición participan más de 120 actores.
El nacimiento cuenta con 25 escenas diferentes instaladas por toda la localidad con el río, los chozos, el pozo, el molino, diferentes animales, y escenas de oficios tradicionales como alfarería, herrería, la panadería o el lagar.
Un bebé nacido en 2019 representará al niño Jesús en el tradicional portal, y tampoco faltará el castillo con Herodes y los soldados, el arado en la era, las castañeras o la taberna.
El Belén se puede visitar los días 22, 25, 29 de diciembre y 1 de enero en horario de 18.30 a 21.00 horas en una antigua casa señorial del siglo XVIII ubicada en el centro del pueblo. Durante la visita se podrán degustar dulces caseros, migas, castañas asadas, queso y vino.
Festival navideño con luz y fuego
Además, desde el año pasado, la localidad pacense celebra el inicio de las fiestas con un novedoso alumbrado y el musical ‘La Magia de la Navidad’ donde la luz, las proyecciones audiovisuales y el fuego se dan la mano.
El festival tendrá lugar los días 21 y 28 de diciembre, además del 4 de enero a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución. El espectáculo narra una historia navideña y está dirigido a toda la familia.
La cita lúdica invita a vecinos y visitantes a darse un paseo por la representación del portal viviente que alcanza ya su XVI edición.
Evento: Portal Viviente
Lugar: Montemolín
Fechas: 22, 25 y 29 de diciembre del 2019 y 1 de enero del 2020
Horario: de 18.30 a 21.00 horas
Publicado diciembre 2019