Conoce el Portal Viviente y el festival navideño de Montemolín

Montemolín celebra un año más la Navidad con su famoso Belén viviente en el que esta edición participan más de 120 actores.

El nacimiento cuenta con 25 escenas diferentes instaladas por toda la localidad con el río, los chozos, el pozo, el molino, diferentes animales, y escenas de oficios tradicionales como alfarería, herrería, la panadería o el lagar.

Acericos Plasencia ExtremaduraUn bebé nacido en 2019 representará al niño Jesús en el tradicional portal, y tampoco faltará el castillo con Herodes y los soldados, el arado en la era, las castañeras o la taberna.

El Belén se puede visitar los días 22, 25, 29 de diciembre y 1 de enero en horario de 18.30 a 21.00 horas en una antigua casa señorial del siglo XVIII ubicada en el centro del pueblo. Durante la visita se podrán degustar dulces caseros, migas, castañas asadas, queso y vino.

Festival navideño con luz y fuego

Además, desde el año pasado, la localidad pacense celebra el inicio de las fiestas con un novedoso alumbrado y el musical ‘La Magia de la Navidad’ donde la luz,  las proyecciones audiovisuales y el fuego se dan la mano.

El festival tendrá lugar los días 21 y 28 de diciembre, además del 4 de enero a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución. El espectáculo narra una historia navideña y está dirigido a toda la familia.

La cita lúdica invita a vecinos y visitantes a darse un paseo por la representación del portal viviente que alcanza ya su XVI edición.

 

 

 

 

 

Evento: Portal Viviente

Lugar: Montemolín

Fechas: 22, 25 y 29 de diciembre del 2019 y 1 de enero del 2020

Horario: de 18.30 a 21.00 horas

 

 

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Mosaicultura Diputación de Cáceres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.