Recorre el Belén a tamaño real de Torre de Don Miguel

El barrio del Cancillo en Torre de Don Miguel se ha convertido en un nacimiento a tamaño real con la recreación de distintas estampas serranas en los rincones más bellos del barrio.

Las angostas y empinadas calles de origen judío guardan restos históricos en sus viviendas. La típica arquitectura del municipio se puede apreciar especialmente en los pasadizos que forman los balcones de las plantas superiores.

En estos peculiares túneles se han montado varias escenas del Belén que podrán visitarse a cualquier hora del día hasta la festividad de Reyes.

Escenas serranas y populares

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaEl visitante podrá recorrer el nacimiento, pero también escenas con lavanderas, pastores o aldeanos. Con la llegada de la Navidad en los próximos días se instalarán nuevas escenas con castañeras y hueveras y la anunciación a los pastores.

El Belén invita a dar un paseo por callejuelas, cuestas y rincones para conocer los elementos etnográficos de la vida antigua con herramientas y utensilios típicos de los hogares extremeños como trébedes o sartenes, además de ‘colgaeros’ de maíz, pimientos, o tomates.

Además el nacimiento de Torre hará un guiño a la diversidad e inclusión social con la colocación de un maniquí con minusvalía. Los vecinos de la localidad han participado activamente en el montaje del nacimiento más grande de Sierra de Gata.

 

 

 

 

Evento: Belén a tamaño real

Lugar: Torre de Don Miguel

Fechas: hasta el 6 de enero del 2020

Horario ininterrumpido

 

 

 

Fotografías de María Jesús Nuevo

Publicado diciembre 2019

Hotel Eloy en Baños de Montemayor

One thought on “Recorre el Belén a tamaño real de Torre de Don Miguel”

  1. Fantástica iniciativa. Mi más sincera enhorabuena a los promotores de este tipo de eventos, así como a todos los vecinos participantes en los mismos. Repito, magnífica idea. Que no decaiga.
    !!! Feliz Navidad y que el Nuevo Año depare mucha paz y bienestar a todos los habitantes de nuestro querido pueblo!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.