Search

San Martín de Trevejo celebra ser uno de los Pueblos más Bonitos de España

San Martín de Trevejo proclama que es uno de los Pueblos más Bonitos de España. Lo sabíamos quienes ya hemos paseado por sus callejuelas, pero en enero de 2018 llegó la declaración y ayer se celebró allí mismo un acto para proclamarlo a los cuatro vientos. La localidad mañega está enclavada en el Valle del Xálima de la bella Sierra de Gata y con este reconocimiento se ponen en valor muchas de sus peculiaridades.

El título valora principalmente su belleza, pero también su calidad, excelencia y estado de conservación del patrimonio, así como la idiosincrasia e identidad del municipio.

Otoño en Extremadura

Agua que corre por sus calles

San Martín de Trevejo está declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico y  cautiva al viajero desde el primer momento.

El agua corre por sus calles empedradas y se conserva de manera excepcional la arquitectura popular serrana con viviendas de dos plantas de piedra, adobe y balcones de madera.

En sus calles, engalanadas con macetas y flores, encontramos aún muchas antiguas bodegas (también conocidas como boigas o pichorras) que viven su día grande en la fiesta de San Martín en noviembre cuando se prueban los primeros vinos de la temporada.

Indicativos de calles en A Fala

Apartamentos A FalaLos castaños forman parte de su paisaje y del Puerto de Santa Clara y en sus calles sus vecinos mantienen el dialecto ‘A fala’ como seña de identidad y los indicativos de sus calles son bilingües: en castellano y en mañegu.

Entre los monumentos de interés destaca la torre campanario de la Plaza Mayor y la iglesia de San Martín de Tours, además del convento de San Miguel hoy convertido en Hospedería de Turismo.

Con este reconocimiento, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España pretende poner en valor pequeños municipios rurales donde se apoye, cuide y respete el patrimonio.

Múltiópticas Plasencia

Publicado el 17 de noviembre de 2019

@Planveando Comunicación

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
octo-dies-santo-domingo-plasencia

No te pierdas las escenas en miniatura de la Pasión en san Martín de Plasencia

La iglesia de San Martín de Plasencia acoge hasta mediados de mayo

Recorre Baños de Montemayor de tapa en tapa

Productos de la tierra y mucha creatividad son los ingredientes de la VI…

Los niños sacan de paseo las figuritas del Belén

Los niños que lo deseen pueden acudir el domingo 20 de diciembre a…

Solsticio de invierno con cava, migas y chocolate en Almendralejo

Recibe el solsticio de invierno con cava en Almendralejo, el sábado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad