Ruta al preciado Salto del Corzo en Monfragüe

El Salto del Corzo en Monfragüe es un icono del parque nacional al que solo se puede acceder de septiembre a febrero y en grupos de diez personas para proteger este magnífico mirador que se halla en una finca privada. Es, por tanto, una ruta muy preciada que se puede hacer en contadas ocasiones y previo pago, pero que el domingo 17 de noviembre se ofrece gratis para el público dentro del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe de la Diputación de Cáceres. Un lujo, por tanto, de ruta que no podía llamarse de otra manera que ruta al Valle Secreto del Tajo.

El punto de encuentro será en Jaraicejo a las 8:30 para adentrarse en esta finca de 2000 hectáreas en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Es una ruta de cinco a seis horas que cubre casi 16 kilómetros de dificultad media porque hay al menos dos kilómetros de subida con 200 metros de desnivel. La recompensa, llegar hasta la Vega de Malueñez, una dehesa con encinas centenarias donde los antiguos pobladores trabajaron sus huertos, y de ahí subir hasta el mirador del Salto del Corzo, donde aguarda una panorámica espectacular y aves rapaces sobrevolando muy cerca. Durante la ruta se disfrutará también de un tentempié con productos típicos de la zona.

Múltiópticas Plasencia

La ruta está guiada por Monfragüe Landscape, donde conocen el terreno como la palma de su mano, y lo recomendable es que los participantes acudan con ropa y calzado de trekking además de agua. Por lo demás, solo tienen que preocuparse de reservar plaza para la ruta del Salto del Corzo en Monfragüe aquí. Plazas limitadas para vivir una experiencia inolvidable.

Fotografía de Monfragüe Landscape cedida por el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Otoño en Extremadura

Evento: Ruta senderista al Salto del Corzo en Monfragüe dentro del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe con salida desde Jaraicejo

Fecha: Domingo, 17 de noviembre de 2019

Hora: 8:30

Gratis pero con inscripción previa aquí en el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.