
Marta Sanz y Fernando Vicente presentan el 29 de noviembre su libro ‘Retablo’ en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia a las 20.00 horas. El libro ha recibido en este 2019 el Premio Nacional a la mejor editorial con ‘Páginas de Espuma’ y llegan a Plasencia en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.
‘Retablo’ agrupa dos cuentos en uno, dos historias de un mismo barrio en el que la tradición se está perdiendo con la llegada de nuevos comercios regentados por hipsters.
El libro refleja la atmósfera tradicional y las personas de toda la vida frente a la fauna hipster y la gente de moda.
El relato de Marta Sanz es en un tono satírico y esperpéntico y se acompaña de las ilustraciones de Fernando Vicente.
Inspiración en el barrio de Malasaña
Marta Sanz vive en Malasaña desde hace más de 20 años. Uno de los barrios más marchosos de Madrid con carácter y esencia, aunque el paso de los años le trae la sensación de que el barrio está perdiendo sus referentes.
Por su parte, Fernando Vicente ha puesto en imágenes Extraños en un tren como homenaje a Alfred Hitchcock y Jaboncillos dos de mayo. Como ilustrador trabajo para prensa diaria y revistas y también ha realizado portadas de libros y discos.
Evento: presentación del libro ‘Retablo’
Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia
Fecha: 29 de noviembre del 2019
Horario: 20.00 horas
Publicado noviembre 2019