Search

Los preciados Premios Adenex 2018 se entregan en Plasencia

Los Premios Adenex 2018 que se entregan en Plasencia el 16 de noviembre llevan los nombres del naturalista Carlos de Hita, de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, de la Asociación Paisajes Extremadura y del Proyecto Oceans of Plastics de la Universidad de Vigo.

Este es el palmarés de los Premios Adenex 2018 en los apartados de comunicación, la vertiente más social, la ciencia y el lado más humano porque recuerda al biólogo Diosdado Simón, quien durante años fue el alma del servicio municipal de parques y jardines de Cáceres y murió en 2002.

33 años de historia de los Premios Adenex avalan su prestigio

Los Premios Adenex son la cara más amable de una asociación que lo mismo vela por la conservación del medio ambiente, que realiza programas de educación ambiental porque Adenex no solo actúa de vigilante. Entre sus fines está también el de concienciarnos de que tenemos que cuidar la naturaleza y estos premios vienen a visibilizar a personas y entidades que ya lo hacen.

No tienen dotación económica, pero con 33 años de historia, son muy preciados por los más comprometidos con el medio ambiente y los galardonados reciben como recuerdo un bajorrelieve que es obra del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

 

Los Premios Adenex 2018 se entregarán durante una gala que se celebrará el sábado 16 de noviembre en el Centro Cultural Las Claras a las 11:00 horas. Por lo que se darán cita en Plasencia lo más granado en el cuidado del medio ambiente.

Carlos de Hita o el sonido dela naturaleza

El naturalista Carlos de Hita es, sin duda, el mejor divulgador de la naturaleza a través de los sonidos. Hay quien lo consigue con una fotografía o con un audiovisual, pero a él le basta con grabar el sonido de la naturaleza. En su larga trayectoria ha participado en numerosos documentales o en programas de radio, tiene blog propio o ha recibido el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento en Conservación de la Biodiversidad.

Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres

Es un movimiento ciudadano que nació en 2017 para proteger La Montaña de Cáceres frente a proyectos de minas de litio y que se vio obligado a aumentar su radio de acción en defensa del medio ambiente para dar voz a la ciudadanía. Por su compromiso y la participación social que ha logrado movilizar frente al modelo de explotación a cielo abierto, ha recibido también el Premio Berta Cáceres de Ecozine al compromiso medioambiental.

Proyecto Oceans of Plastics de Vigo

El premio a la investigación se ha ido en esta ocasión a Vigo por el Proyecto Oceans of Plastics del Campus do Mar de la Universidad de Cigo que trabaja en algo que está tan tristemente de moda como el impacto de los plásticos en los océanos. El Campus do Mar es una referencia internacional y transfronteriza porque colabora con numerosas universidades de nuestra vecina, también, Portugal.

Asociación Paisajes Extremadura

Pese a su corta trayectoria, la Asociación Paisajes Extremadura es, para Adenex, un colectivo capaz de transmitir entusiasmo en la puesta en valor de los paisajes y jardines a través de numerosos programas de divulgación, cursos de formación y demás actividades . Una llamada de atención desde el activismo conservacionista y desde la solvencia en la gestión del patrimonio natural digna de apoyar.

Evento: Gala de entrega de los Premios Adenex 2018

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: Sábado, 16 de noviembre de 2019

Hora: 11:00 horas

ADENEX Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El milagro de sangre ocurrido en Guadalupe

El visitante puede contemplar, en el relicario de la Virgen extremeña, un…

Los extremeños Estopa dan un concierto en Instagram

Los extremeños Estopa dan un concierto vía Instagram el viernes 27 de…

Carrera urbana por Baños de Montemayor también para niños

El domingo 13 de agosto, recorre corriendo Baños de Montemayor  y apunta…

Vuelve la matanza paleta de Ahigal

El 18 de marzo, vuelve la matanza paleta en Ahigal tras el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad