Pásalo de miedo en las Jornadas Góticas de Cáceres

Del 7 al 17 de noviembre las Jornadas Góticas de Cáceres ofrecen un completo programa de actividades. Todas en torno al patrimonio mágico y legendario, a la literatura fantástica y al misterio de la capital cacereña.

Descubre Cáceres a través del mundo gótico

Las jornadas comienzan el jueves 7 de noviembre  con la exposición fotográfica Patrimonio olvidado y lugares mágicos en el Palacio de la Isla. Así como con la proyección de la película El fotógrafo del pánico en la Filmoteca de Extremadura. Continuarán el viernes 8 con la actividad Cuentos en Sombras, en el salón de actos de la Biblioteca de Cáceres, dirigido a los más pequeños de la casa.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaEl lunes 11 habrá una interesante mesa redonda sobre la historia y leyendas en torno al patrimonio olvidado de Cáceres, de nuevo en el Palacio de la Isla, que también acogerá la presentación de sellos y matasellos el martes 12.

El miércoles 13 el médico forense D. José María Montero Juanes impartirá la conferencia El síndrome del hombre lobo. Al día siguiente, jueves 14, tendrá lugar la IV Velada Gótico-Romántica en el Museo de Cáceres, en la que habrá micro abierto, photocall y ambientación gótica.

Otra conferencia, a la que podrán asistir todos aquellos que lo deseen, es la del periodista Aldo Linares, titulada Las miradas hacia lo invisible y que se celebrará el viernes 15. Para los amantes del teatro, el sábado 16 se representará la obra Un espíritu… elemental en el Ateneo de Cáceres, a cargo de la compañía Busilis Teatro.

Visita el cementerio de Cáceres con el cronista oficial de la ciudad

Máster de Gestión Laboral Cámara de Comercio de CáceresY para finalizar, el domingo 17 tiene lugar uno de los platos fuertes de la programación, la visita guiada al cementerio de Cáceres con Fernando Jiménez Berrocal, que es ni más ni menos que el Cronista Oficial de la Ciudad de Cáceres.

Puedes consultar todo el programa al detalle en este enlace.

Las Jornadas Góticas de Cáceres están organizadas por las Asociaciones Culturales Norbanova Cáceres y Letras Cascabeleras  y son una oportunidad perfecta para conocer el casco antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, si te gustan las leyendas, en PlanVE puedes leer sobre rutas mágicas por Extremadura y sobre rutas de miedo para disfrutar de Extremadura.

Evento: Jornadas Góticas en Cáceres

Fecha: del 7 al 17 de noviembre de 2019

Lugar: varias lugares en la ciudad de Cáceres

Cantero Abogados Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.