Search

Noviembre dulce en el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz trae un noviembre cargado de planes de ocio para completar una escapada por paisajes que no dejan a nadie indiferente. Tan espectaculares que, de por sí, son un motivo más que suficiente para visitar el Valle del Ambroz en otoño y asistir a la gama cromática que ofrece la naturaleza. A un paso, además. del centro neurálgico que es Madrid y bien comunicado por carretera.

Todos los fines de semana de noviembre, y hasta el 8 de diciembre, hay en el Valle del Ambroz planes gratuitos para adentrarse en bosques encantados y con encanto a pie o en BTT o para hacer turismo activo e ir de conciertos, espectáculos varios o fiestas populares sabiendo que siempre hay también actividades para los niños y propuestas gastronómicas.

El público solo tiene que inscribirse en algunas actividades por cuestiones de organización en esta web del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, que conviene además seguir para estar al día de las actualizaciones que puedan surgir en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional del Otoño Mágico del Ambroz que se inició a finales de octubre con casi 80 planes de ocio.

Calbotada en Todos los Santos en pleno Otoño Mágico del Ambroz

El primer fin de semana de noviembre, en pleno puente de Todos los Santos, empezará con concierto de Chloé Bird y fiesta de la trashumancia. No faltarán, entre otros, el senderismo, jornada micológica en lugares de ensueño y espectáculos de lo más diversos para terminar con la tradicional calbotada y asar las castañas en un paraje de ensueño junto al río Ambroz.

Ruta de los cesteros en Baños, rally de coches clásicos y Subida a los Campanarios

El segundo fin de semana del Otoño Mágico arrancará con un rally de coches clásicos y vespas digno de ver pasar y terminará con la X Carrera por Montaña Subida a los Campanarios. Baños de Montemayor centrará los actos del sábado con numerosas actividades, entre las que destaca la Ruta de los cesteros y las visitas teatralizadas a su célebre balneario o al pantano de Baños de Montemayor que prácticamente se estrena para el turismo.

Don Otoño, marcha BTT, rally fotográfico y mucho más en Hervás

Hervas centrará las actividades del fin de semana del 16 y 17 de noviembre con un fantástico desfile para niños digno de Don Otoño, un rally fotográfico con solera, la tradicional marcha BTT Caminos del Ambroz o la Ruta Montechico, entre otras muchas.

La esperada Marcha por los Bosques del Ambroz, el concierto de Revólver y el otoño solidario con ruta por el Castañar de Hervás incluida

El 23 y 24 de noviembre llega la esperada Marcha Senderista por los Bosques del Ambroz en su XXI edición, pero también la Ruta por el Castañar de Hervás, que se halla entre los numerosos planes del llamado Otoño Solidario. El programa del Otoño Mágico se reparte entre todos los pueblos de la comarca y este fin de semana es más itinerante, si cabe, con un reclamo musical de la talla de Revólver en concierto en Hervás y muchos más planes.

City Race Tour en el Valle del Ambroz

El último fin de semana de noviembre pondrá al Valle del Ambroz a la altura de capitales como Barcelona, Roma o Liverpool porque acogerá el City Race Tour 2019, un circuito de orientación, además del Campeonato de Extremadura de Orientación. Será un buen momento para conocer plantas medicinales en una ruta botánica con un experto, Álvaro Tejerina, y para recorrer la comarca viendo cine y teatro, entre otros planes.

Ruta contra la Violencia de Género y Campeonato Nacional Escolar de Orientación

El broche final del Otoño Mágico llegará hasta el 8 de diciembre con un Campeonato Nacional Escolar de Orientación que empezará el día 5 y con una ruta nocturna contra la violencia de género en Hervás el sábado 7 de diciembre.

Evento: Otoño Mágico 2019

Lugar: Valle del Ambroz

Fecha: Fines de semana de noviembre y hasta el 8 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Diana Navarro abrirá los Encuentros de Montánchez 2018

Diana Navarro abrirá los Encuentros de Montánchez 2018, que del 22 al…

Cross y senderismo en Jaraíz a favor de Cáritas

El VI Cross y III Ruta Senderista Camino de la Ermita de…

Cáceres y su San Jorge en las libretas con leyendas de planVE

Cáceres y su San Jorge lucen ya en las libretas con leyenda…

Recibe septiembre en San Gil con dos conciertos y una exposición

Fin de semana intenso en San Gil
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad