Vive un otoño japonés gracias a la Escuela de Arte Dramático

La cultura nipona estará ligada a Cáceres y Badajoz durante todo el mes de noviembre con el programa cultural ‘Un otoño japonés’ organizado por Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Bar Español PlasenciaDiversos escenarios de las dos capitales de provincia acogerán talleres o actividades de teatro, cine o gastronomía.

Los asistentes podrán aprender los artes marciales ancestrales del Kobudō, el Karate-dō, Goshin Jutsu, Aikido y Laido además del tiro con arco japonés (Kyudo).

Se han organizado talleres de Butoh, una manifestación artística que combina elementos tradicionales del teatro japonés y de la danza.

Gastronomía japonesa y manga

Las técnicas culinarias y la gastronomía japonesa estarán presentes con varias actividades para aprender a elaborar platos. Habrá sesiones de cine nipón tanto en Cáceres como en Badajoz y talleres de manga.

Se impartirán conferencias sobre la estética de Japón, la elegancia de la gastronomía japonesa o cómo solicitar una beca de estancia formativa.

Habrá tiempo para los espectáculos de Kamishibai con teatrillos de láminas de papel en centros escolares o talleres de encuadernación japonesa.

Para participar en las acciones formativas es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico esadactividades@hotmail.com. Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo de cada sala.

 

 

 

 

 

Evento: programa ‘Un otoño japonés’

Lugar: Cáceres y Badajoz

Fechas: del 4 de noviembre al 1 de diciembre del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado noviembre 2019

Restaurante Los Monges Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.