Search

Vive un otoño japonés gracias a la Escuela de Arte Dramático

La cultura nipona estará ligada a Cáceres y Badajoz durante todo el mes de noviembre con el programa cultural ‘Un otoño japonés’ organizado por Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Bar Español PlasenciaDiversos escenarios de las dos capitales de provincia acogerán talleres o actividades de teatro, cine o gastronomía.

Los asistentes podrán aprender los artes marciales ancestrales del Kobudō, el Karate-dō, Goshin Jutsu, Aikido y Laido además del tiro con arco japonés (Kyudo).

Se han organizado talleres de Butoh, una manifestación artística que combina elementos tradicionales del teatro japonés y de la danza.

Gastronomía japonesa y manga

Las técnicas culinarias y la gastronomía japonesa estarán presentes con varias actividades para aprender a elaborar platos. Habrá sesiones de cine nipón tanto en Cáceres como en Badajoz y talleres de manga.

Se impartirán conferencias sobre la estética de Japón, la elegancia de la gastronomía japonesa o cómo solicitar una beca de estancia formativa.

Habrá tiempo para los espectáculos de Kamishibai con teatrillos de láminas de papel en centros escolares o talleres de encuadernación japonesa.

Para participar en las acciones formativas es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico esadactividades@hotmail.com. Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo de cada sala.

 

 

 

 

 

Evento: programa ‘Un otoño japonés’

Lugar: Cáceres y Badajoz

Fechas: del 4 de noviembre al 1 de diciembre del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado noviembre 2019

Restaurante Los Monges Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pasa un fin de semana romano en el Museo de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida será el marco ideal…

Carrera Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas

La II Carrera del Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas, se…

Badajoz Shopping Night 2018 para que hagas tus compras bajo la luna

Badajoz Shopping Night 2018 abre las tiendas de la capital pacense el…

Jóvenes músicos sacan el Himno de la Alegría a la calle

El Himno de la Alegría de Beethoven sonará simultáneamente el sábado 28…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad