La Orquesta de Extremadura vuelve a Plasencia

La Orquesta de Extremadura vuelve a Plasencia, pero no con conciertos sueltos, sino como nueva sede donde se podrán disfrutar hasta ocho conciertos de temporada. Lo que no ocurría desde 2011 y va a coincidir con el año en el que principal artista invitado de la OEx es un placentino, el flautista Francisco López.

El flautista Francisco López vuelve a casa con la Orquesta de Extremadura

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

La reincorporación de Plasencia como sede habitual de los conciertos de temporada de la OEX supondrá también la vuelta del flautista Francisco López el 31 de enero al Palacio de Congresos donde estrenó El bailaero de las gitanas, la primera obra compuesta por este músico placentino de talla internacional que aparece en la foto de cabecera.

Todos los conciertos serán igualmente en el Palacio de Congresos y darán la oportunidad al público del norte de Extremadura de disfrutar de grandes conciertos por ocho euros gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Plasencia y el empeño de la Fundación Orquesta de Extremadura.

Palacio de Congresos de Plasencia, Andy Solé

Concierto de Año Nuevo en el Palacio de Congresos de Plasencia

En el Palacio de Congresos de Plasencia sonarán cuatro de las obras del ciclo vertebrador de la temporada, Esferas, pero también uno de los conciertos en familia pensado para atraer a los niños a la música y tres del ciclo Nuevos Públicos, que introducirá música de cine, músicas del mundo o el vals vienés. Este último en el Concierto de Año Nuevo que acogerá Plasencia el 2 de enero.

Conciertos de corte clásico, música de cine, lusofonía o un cuento musical en el cartel del la OEx en Plasencia

cartel palacio carvajal girón plasencia

La temporada en Plasencia dará comienzo el 29 de noviembre bajo la dirección del titular, Álvaro Albiach, y Stefan Dohr, uno de los mejores intérpretes de trompa del mundo, como solista.

El resto de los conciertos de corte más clásico tendrán directores invitados y traerán a Plasencia, entre otros, el Nocturno Sinfónico de Marcos Fernández, Premio de Composición BBVA; al polifacético Dmitry Sinkovsky o a Ramón Ortega, uno de los mejores oboístas de su generación.

Colores de lusofonía con la cantante extremeña Mili Vizcaíno, música de cine con Fernando Velázquez, Goya por Un monstruo viene a verme y un cuento musical de Ana Moríñigo con las voces blancas del Coro Amadeus-IN de Badajoz completan la temporada en Plasencia, que va más allá del repertorio más clásico.

Evento: Conciertos de la Orquesta de Extremadura en la temporada 2019-20

Lugar: Palacio de Congresos

Entradas: 8 euros por espectáculo y abono completo por 48 euros

Venta online en la web de la Orquesta de Extremadura, por teléfono en el 924234382 de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y en taquilla una hora antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ruta solidaria de primavera en Casar de Palomero

El lunes 1 de mayo puedes caminar contra el cáncer infantil en…

Vive la Navidad con los planes de Fundación ASMI de Zafra

La campaña solidaria de la Fundación ASMI de Zafra viene llena de…

Una olla llena de cuentos en Garganta la Olla

La música mediterránea del grupo Milo ke Mandarini, formada por los músicos…

El Cerezal celebra a Nuestra Señorina

Mientras en otros muchos puntos geográficos se han acostumbrado a que sean…