El mural dedicado al tío Castor en Roturas de Cabañas, pedanía de Cabañas del Castillo, se ha convertido en toda una sorpresa para los viajeros que hacen parada en esta pequeña localidad en el corazón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
El pasado mes de febrero, el tío Castor cumplió 100 años y su ayuntamiento decidió celebrarlo con este singular mural en la fachada de su casa, obra del artista urbano Caín Ferreras.
Castor tiene su vivienda en la Plazuela del Carmen, muy cerca de la Plaza Mayor de los Emigrantes de Roturas, por lo que todos aquellos que se den un paseo por el centro de la localidad se encontrarán con la imagen de su vecino más longevo con un generoso racimo de uvas.
Un cumpleaños para todo el pueblo
El protagonista acogió esta iniciativa con mucha emoción al ver el cariño y aprecio que le tienen sus vecinos. Cuando sopló las 100 velas sus familiares le organizaron una fiesta en la que colaboró y participó todo el pueblo, de tan solo 426 vecinos.
El mural del Tío Castor no es la única iniciativa artística del Ayuntamiento de Cabañas del Castillo ya que la pedanía de Retamosa, Caín Ferreras también realizó el mural crítico sobre el Medio Ambiente.
Dado el éxito de estas dos iniciativas, el consistorio no descarta poner en marcha nuevos murales que dan alegría y color a sus calles y además atraen a curiosos y visitantes.
Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Cabañas del Castillo
Publicado noviembre 2019