Search

Visita el mural del Tío Castor en Roturas de Cabañas

El mural dedicado al tío Castor en Roturas de Cabañas, pedanía de Cabañas del Castillo, se ha convertido en toda una sorpresa para los viajeros que hacen parada en esta pequeña localidad en el corazón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El pasado mes de febrero, el tío Castor cumplió 100 años y su ayuntamiento decidió celebrarlo con este singular mural en la fachada de su casa, obra del artista urbano Caín Ferreras.

Castor tiene su vivienda en la Plazuela del Carmen, muy cerca de la Plaza Mayor de los Emigrantes de Roturas, por lo que todos aquellos que se den un paseo por el centro de la localidad se encontrarán con la imagen de su vecino más longevo con un generoso racimo de uvas.

Un cumpleaños para todo el pueblo

El protagonista acogió esta iniciativa con mucha emoción al ver el cariño y aprecio que le tienen sus vecinos. Cuando sopló las 100 velas sus familiares le organizaron una fiesta en la que colaboró y participó todo el pueblo, de tan solo 426 vecinos.

El mural del Tío Castor no es la única iniciativa artística del Ayuntamiento de Cabañas del Castillo ya que la pedanía de Retamosa, Caín Ferreras también realizó el mural crítico sobre el Medio Ambiente.

Dado el éxito de estas dos iniciativas, el consistorio no descarta poner en marcha nuevos murales que dan alegría y color a sus calles y además atraen a curiosos y visitantes.

 

 

 

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Cabañas del Castillo

Publicado noviembre 2019

 

Underground Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conferencia sobre el valor artístico del Coro de la Catedral de Plasencia

La iconografía del coro de la Catedral de Plasencia y su valor…

Recorre Extremadura en moto como la familia motera de Cáceres

Recorre Extremadura en moto como la familia motera de Cáceres y descubrirás…

Una mirada sobre el arte y el tiempo

Me gustan los libros difíciles de resumir, las novelas que no se…
Autor: José Vidal Lucía Egido

La fiesta de los Tableros llena de color Valdefuentes

Como cada primer sábado de octubre Valdefuentes celebra su fiesta más colorida…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad