Search

La Filmoteca de Extremadura te invita a un diciembre de cine

La Filmoteca de Extremadura presenta un mes de diciembre cargado de éxitos con las obras premiadas en el Festival de Cine de Cannes de 2019. Fontanería TerrónDurante los próximas días se podrá ver la película coreana ‘Parásitos’, Palma de Oro a la mejor película, y la gallega ‘Lo que arde’, Premio del Jurado.

En concreto, ‘Parásitos’ llega el 1 de diciembre a Badajoz, el día 5 a Plasencia, el 12 de diciembre se proyectará en Mérida y el 13 en Cáceres. ‘Lo que arde’ estará el día 5 en Mérida, el 12 en Plasencia y Cáceres y el 15 de diciembre en Badajoz.

Por su parte, ‘Parásitos’ es la película elegida dentro de la Filmoteca itinerante que en diciembre recalará en Arroyo de la Luz el día 5, en Miajadas el 6, en Villanueva de la Serena el día 11, en Herrera del Duque el día 17, en Jaraíz de la Vera el día 18 y en Cabeza del Buey el día 19.

Clásicos del cine español

Diciembre también ofrece el ciclo ‘El culto al clásico’ con dos obras que forman parte de la historia del cine español: ‘El espíritu de la colmena’, de Víctor Erice, galardonada con la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián en 1973, y ‘Tesis’, la ópera prima de Alejandro Amenábar, que ganó con siete ‘Goyas’ en 1996.

Otra película clásica española, ‘Plácido’, de Luis García Berlanga se podrá ver el viernes 20 de diciembre en Cáceres y el domingo día 22 en Badajoz.

Además, el ciclo ‘Anímate’ trae a la filmoteca el film irlandés ‘El pan de la guerra’ entre los días 18 y 19 en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

‘Girl’, ganadora de cuatro premios en Cannes 2018, es la película elegida para el ciclo ‘Danza y cine’ que estará en la sede de Cáceres el 10 de diciembre.

Dentro del proyecto de la Asociación Doc Extremadura Europa, la Filmoteca proyectará los documentales ‘Nuestra vida como refugiados en Europa’, de la productora extremeña Making Doc, e ‘Invierno en Europa’. Ambas podrán verse en la Filmoteca los días 4 y 5 de diciembre en Cáceres y Badajoz.

 

 

Evento: programación de la Filmoteca de Extremadura

Lugar: sedes de la Filmoteca en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Fechas: del 1 al 22 de diciembre del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado noviembre 2019

Barco del Tajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Media Maratón de Plasencia

Domingo, 1 de febrero. Esa es la fecha de la Media Maratón…

Placeat convoca su Premio Nacional de Periodismo 2020

El Premio Nacional de Periodismo 2020 de Placeat premiará el artículo o…

Semana micológica en Plasencia con tapeo el sábado

Seis días de actividades en Plasencia en torno a las setas, desde el…

Amadeus Choir Project 2019 en Plasencia y Montijo

Amadeus Choir Project 2019, cien por cien extremeño, estrenará su ballet de…