La fiesta del cine más local en Plasencia con 24 Fotogramas

Plasencia acoge la fiesta del cine más local con la proyección de Carmen y Lola y cortometrajes en la Sala Verdugo para el gran público así como actividades en los IES sobre el cine como una ventana al mundo. Será entre el 18 y el 29 de noviembre.

Es el proyecto Enfocando el cine, desenfocando tópicos que organiza la Asociación 24 Fotogramas para promover el interés por el cine y las proyecciones serán gratis porque cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres. Colaboran el Ayuntamiento de Plasencia y la Fundación Triángulo, que está detrás del exitoso festival FanCineGay .

Cortos del Festival Visualízame y Carmen y Lola en la Sala Verdugo

La primera de las proyecciones será el martes 19 de noviembre con una muestra de cortos del Festival Visualízame, uno de los pocos festivales de cine y mujer de España, y contará con la asistencia de su directora, Yolanda Cruz.

El martes 26 se proyectará Carmen y Lola, la historia de amor entre dos adolescentes gitanas que obtuvo dos Premios Goya 2018 a la mejor dirección novel para Arantxa Echevarría y a la extremeña Carolina Yuste como actriz revelación.

Ambas proyecciones darán comienzo a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El cine como ventana al mundo en los IES de Plasencia

El proyecto abrirá una ventana al mundo del cine a los estudiantes de los IES Pérez Comendador, Sierra de Santa Bárbara y Gabriel y Galán.

El martes 19 en el Pérez Comendador con la participación de la directora del Festival Internacional de Cortometrajes Visualízame, Yolanda Cruz, que les abrirá una ventana a la temática del cine y la mujer.

El jueves 28 en el IES Sierra de Santa Bárbara la ventana se abrirá al mundo LGTB y no podía haber mejor ponente que Pablo A Cantero porque es el director del exitoso FanCineGay de Extremadura, que utiliza el cine como herramienta para sensibilizar en el respeto a la diversidad sexual.

El viernes 29 la propia Asociación 24 Fotogramas impartirá un taller de creación de cortos a cargo de Sara Blázquez en el IES Gabriel y Galán.

Underground Plasencia

Evento: Enfocando el cine, desenfocando tópicos: el cine como ventana al mundo

Lugar: Proyecciones en la Sala Verdugo y charlas en IES de Plasencia

Fecha y hora: Proyecciones los días 19 y 26 de noviembre a las 20:30 horas y las charlas los días 19. 28 y 29 en horario escolar

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Date un paseo por el cáncer de próstata en Plasencia

Aoex invita a dar un paseo por el cáncer de próstata en…

En torno a la literatura, con Javier Morales y Álex Chico en Plasencia

Dos escritores placentinos, que desde hace años desarrollan su trabajo creativo lejos…

El Batán inaugura el Carnaval con La Charanga 2018

Los vecinos de El Batán ya tienen todo listo para celebrar la…

Rutas senderistas en el Norte de Extremadura

Es cierto que no nos cansamos de contar a los cuatro vientos…