Search

FanCineGay lleva el cine LGTB a 27 localidades

El Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura FanCineGay celebra su 22 edición del 9 al 17 de noviembre en 27 localidades de la región.

El certamen ha afianzado su presencia en las dos provincias extremeñas con una apuesta clara por llevar el cine LGBT a las zonas rurales. Las sedes oficiales estarán en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Coria, Don Benito, Herrera del Duque, Hervás, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Piornal, Trujillo, Villanueva de la Serena, Vivares y Zafra.

El Circuito Joven llevará un año más el ciclo de cortometrajes a los Espacios de Creación Joven y Factoría Joven de municipios extremeños.

La Inauguración Oficial de FanCineGay será el sábado 9 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Entrega de premios en Badajoz

Por otra parte la gala de clausura se celebrará el sábado 16 de noviembre en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz a las 22.00 horas y se entregarán los Premios del 22 FanCineGay al Mejor Cortometraje y a diversas personalidades de la cultura y el cine LGBT.

La programación de este año llega cargada de mucho nivel con películas de estreno y reconocidos títulos en Cannes, San Sebastián y Berlín.

Películas de estreno y premiadas

Entre los títulos más esperados está Retrato de una mujer en llamas (2019) de Celine Sciamma, ganadora de la Palma Queer 2019 del Festival de Cine de Cannes y nominada al Premio Sebastiane 2019.

Se proyectarán 14 largometrajes nacionales e internacionales y se podrá ver la película ganadora del Premio Sebastiane Latino 2019, Temblores (2019) de Jairo Bustamante, o Le milieu de l’horizon (2019) de Delphine Lehericey, que también estuvo nominada al Premio Sebastiane de 2019 y se alzó con el Lurra de Greenpace en el Festival de San Sebastián.

Por otra parte, la ganadora de cuatro Biznagas de Plata en la pasada edición del Festival de Málaga, Esto no es Berlín (2019), de Hari Sama, llegará a las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura.

De nuevo otra vez (2019), de Romina Paula, ganadora del Premio Horizontes Latinos 2019 en el Festival de San Sebastián, participa también en el certamen extremeño.

25 cortometrajes a concurso

En la fase de concurso 25 cortometrajes pelearán por llevarse el premio al mejor corto del año. En total se han seleccionado 12 producciones extranjeras y 13 trabajos nacionales.

Además podrán reconocerse rostros conocidos de actrices nacionales consagradas como Belinda Washington y Marta Bayarri. Los 25 títulos se proyectarán a través de seis ciclos de cortometrajes que recorrerán toda la geografía extremeña.

Como actividades paralelas, FanCineGay ha organizado exposiciones, presentaciones de libros, teatro y cuentacuentos por la diversidad.

La Sala de Las Tenerías del Teatro de Zafra acogerá del 9 al 24 de noviembre la muestra A los doce se cortó el pelo de la artista emeritense Sara Moralo.

Teatro, presentaciones de libros y cuentacuentos

Las artes escénicas incluyen la representación teatral La memoria de los cuerpos de la compañía CreaTeatro en Zafra, Piornal y Vivares.

En la Biblioteca Pública de Cáceres se ha organizado la presentación del último libro de Abel Azcona Los pequeños brotes y en Badajoz, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo será el espacio elegido para la presentación de la segunda novela de Gema Nieto, Haz memoria.

Por otra parte, las librerías La Selva Dentro, en Mérida, y La Industrial, en Zafra, acogerán la presentación del último título infantil de Mili Hernández, Federico y sus familias.

La Biblioteca de Pública de Badajoz acoge el 16 de noviembre la actividad de diversidad familiar Los cuentulos de Fernandula y Lulo, en la que Julio Pedrosa y Fernanda Valdés narrarán cuentos para los más pequeños de la casa con el acompañamiento musical del acordeón.

 

 

Evento: 22 Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura FanCineGay 

Lugar: Moraleja, Hervás, Piornal, Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Cáceres, Trujillo, Miajadas, Alburquerque, Herrera del Duque, Mérida, Vivares, Don Benito, Villanueva de la Serena, Badajoz, Cabeza del Buey, Almendralejo, Olivenza, Castuera, Villafranca de los Barros, Zafra, Jerez de los Caballeros, Llerena y Fregenal de la Sierra.

Fechas: del 9 al 17 de noviembre del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

 

Publicado noviembre 2019

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
fuera-foco

Estreno absoluto de la comedia musical Fuera de Foco en Zafra

La comedia musical Fuera de Foco se estrena en el Teatro de…

Cantera de Alcántara, paraíso ornitológico para ponerse a remojo

La Cantera de Alcántara es una de las zonas de baño más…

Se levanta el telón de ‘Nuestro Teatro’ en 25 pueblos cacereños

La Diputación de Cáceres levanta el telón el 13 de noviembre del…

Disfruta de un espectáculo familiar con Moby Dick en el Teatro Alkázar

La familia al completo tiene una cita en el Teatro Alkázar de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad