La Caravana de Cine busca nuevos platós extremeños

Extremadura es una auténtica región de cine, por ello la iniciativa Caravana de Cine explorará nuevas localizaciones para rodajes en tres comarcas: Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla y La Serena.

Esta caravana ya inició su recorrido por la región en 2018 y con esta nueva iniciativa se pretende ampliar el catálogo de escenarios de cine para potenciar la industria audiovisual y cinematográfica en la región.

El rodaje en la comarca de La Serena se ha programado del 18 al 24 de noviembre y en el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Muestras de cortometrajes

La Caravana de Cine desarrollará cuatro muestras de cortometrajes en las localidades de estas comarcas: en Castuera, Hervás, Villanueva de la Serena y Zarza de Granadilla.

Body Art PLasenciaEn Villanueva de la Serena será el 22 noviembre a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura. En Castuera el 29 noviembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

La muestra de cine en Hervás será el 30 noviembre a las 20:00 horas en el Cine Teatro Juventud y en Zarza de Granadilla el 1 diciembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

En cada muestra se proyectarán “5101, Historia de una fuga de Mauthausen” de Diego González, “La higuera” de Mikel Mas Bilbao, “El camino de Santiago” de Mario Monzó, “Genti di muerti” de Rubén Barbosa y “Amigas íntimas” de Irene Cardona.

Formación para alumnos y profesores

De manera paralela, la iniciativa desarrollará un programa de formación para jóvenes y profesores de Lenguaje Audiovisual a través de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid para impartir talleres de cine.

Mundi FrutSe pondrán en marcha con la colaboración de los Centros de Profesores y Recursos de Plasencia (18, 19, 25 y 26 de noviembre) y Don Benito-Villanueva (18, 19, 25 y 26 de noviembre) y con los IES Pedro de Valdivia, Puerta de la Serena y San José (20 y 21 de noviembre), en la provincia de Badajoz, y los IES Cáparra y Valle del Ambroz (25 y 26 de noviembre), en la provincia de Cáceres.

Además el viernes 29 de noviembre a las 11:00 horas tendrá lugar en el Teatro Cine Juventud de Hervás la proyección del largometraje de Pedro Sara y Violeta Pagán “Las edades sensibles a la luz”.

La iniciativa está dirigida a los estudiantes del IESO Cáparra y el IES Valle del Ambroz que participarán en el taller cinematográfico de la ECAM impartido por la cineasta extremeña María Sánchez.

 

 

 

 

Evento: Caravana de Cine

Fechas: del 18 de noviembre al 1 de diciembre del 2019

Lugares: Castuera, Villanueva de la Serena, Hervás y Zarza de Granadilla

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado noviembre 2019

 

Aturnex Norte de Extremadura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.