Blas Fraile, el Black Friday castizo, llega a Plasencia para animar las compras en el comercio local con ofertas que van más allá de la famosa jornada consumista internacional y juegan a españolizar el término vistiendo de fraile al conocido muñeco televisivo.
Blas Fraile es uno de los memes inspirados en el Black Friday con más éxito en las redes sociales y estará visible en una veintena de comercios de la céntrica calle y Puerta Talavera con descuentos que pueden llegar al 50 por ciento desde el 18 de noviembre hasta final de mes. Como se aprecia en el escaparate de Acericos, en la foto, o desde el negocio más veterano de la calle, Calzados 1918, a su vecina Peluquería Stylo 10 o ya más cerca de la Puerta Talavera, otro clásico como es Óptica Díaz.
El Blas Friday es una iniciativa de la asociación de comerciantes de esta céntrica calle con la ayuda de la gerente del comercio, Raquel Tomé, y el ayuntamiento en la línea del lema del comercio local: Piensa en grande, compra al pequeño. Una forma de llamar la atención sobre que el pequeño comercio genera riqueza en la ciudad sin que se marche fuera.
Evento: Blas Fraile en Plasencia
Lugar: comercio local de la calle y Puerta Talavera
Fecha: del 18 de noviembre hasta final de mes