Search

80 razones para visitar el Valle del Ambroz en otoño

El paisaje del Valle del Ambroz en otoño es tan fabuloso que por sí solo es una razón más que suficiente para visitarlo. Pero es que ofrece además como 80 razones para completar una escapada rural entre rutas de senderismo o de BTT, carreras de montaña y pruebas de orientación; gastronomía; planes con niños; conciertos; micología; astroturismo; fiestas populares en pueblos con encanto y un suma y sigue de actividades gratis para el público.

Un otoño espectacular a un paso de Madrid

El Valle del Ambroz en otoño es un no parar de planes de ocio durante siete fines de semana desde el último de octubre al primero de diciembre y a un paso del centro neurálgico que es Madrid, bien comunicado por carretera con este impresionante rincón del norte de Extremadura que es tan mágico en otoño, que lo llaman Otoño Mágico.

El Otoño Mágico se sitúa en el City Race Tour 2919 al nivel de Barcelona o Roma

Por algo es Fiesta de Interés Turístico Nacional el Otoño Mágico, que en 2019 celebra su edición número 22 con citas tan consolidadas en el calendario como la Marcha senderista Bosques del Ambroz del 24 de noviembre y con novedades tan destacables como el circuito de orientación del último fin de semana de noviembre, el City Race Tour 2019, que el Valle del Ambroz comparte con Barcelona, Roma o Liverpool con sendos campeonatos de orientación, uno regional y otro nacional a nivel escolar.

Hacer senderismo por paisajes de ensueño

El paisaje del Valle del Ambroz en otoño es tan rico en colores y tan exuberante, que es un gran momento para explorarlo y el Otoño Mágico ofrece numerosas rutas de senderismo desde el pistoletazo de salida del 26 de octubre con una ruta interpretada por los árboles más emblemáticos de la comarca.

A lo largo de noviembre se sucederán varias rutas más por parajes impresionantes como el Castañar de Hervás o la de los Cesteros de Baños de Montemayor, entre otras, además de paseos o visitas teatralizadas que en diciembre terminarán con una ruta nocturna contra la violencia de género.

DIVA Ambroz

Hacer millones de fotos del Valle del Ambroz y compartirlas como #otoñomagico19

Cualquier escapada es buena para hacer millones de fotos de lo más coloridas, incluso en noviembre hay todo un rally fotográfico y en Instagram un concurso usando la etiqueta #otoñomagico19.

Correr o montar en BTT en el paraíso

El turismo activo del Otoño Mágico ofrece en noviembre una carrera por montaña con un encanto especial como es la Subida a los Campanarios, la tradicional Marcha en BTT Caminos del Ambroz o actividades acuáticas en el Pantano de Baños de Montemayor.

Don Otoño para los niños

El Otoño Mágico es una fiesta ideal también para ir con los niños, que además tienen actividades propias a lo largo del programa como el fantástico desfile de gigantes y pirotecnia acompañando a Don Otoño a mediados de noviembre y muchas más que pueden compartir perfectamente en familia. Incluso el primer fin de semana tienen todo un día propio en Aldeanueva del Camino.

A setas y a show cooking

En otoño no pueden faltar las salidas micológicas y el Otoño Mágico incluye una salida micológica con expertos para el primer fin de semana de noviembre que terminará con un showcooking sobre setas de la mano del cocinero Antonio Barragán.

De calbotada o comidas populares con los vecinos del Valle del Ambroz

No hay fin de semana sin plan gastronómico en el Otoño Mágico y abundan las comidas populares donde compartir platos típicos con los vecinos además de la gran calbotá donde comer castañas asadas como manda la tradición en el día de Todos los Santos.

Conciertos, monólogos, magia y mucho más ocio para todos los públicos

El otoño es tiempo para la melancolía o el romanticismo, pero en el Valle del Ambroz se asocia más con la alegría y son numerosos los planes de ocio. Entre ellos, la música ocupa una parte principal con conciertos como el de Revolver el 23 de noviembre en Hervás, donde habrá muchos más, o los extremeños Chloé Bird y Enverea el primer fin de semana de noviembre en Baños y La Garganta respectivamente. Hasta la tuna estará presente en el Otoño Mágico.

Monologuistas como Nerea Garmendia el 26 de octubre en Gargantilla, espectáculos varios o exposiciones completan la agenda de ocio.

Un viaje a las estrellas

El primer fin de semana será la oportunidad también de mirar las estrellas con expertos en Gargantilla, muy cerca del Corral de los Lobos de La Garganta, que es uno de los principales miradores de Extremadura para hacer astroturismo.

Fiesta de la trashumancia

Las actividades se reparten por los pueblos de la comarca, son ocho, con gran implicación de los vecinos con lo que es un gran momento para acercarse al mundo rural y compartir tradiciones como la trashumancia, que tiene fiesta propia el 2 de noviembre en La Garganta. El Ambroz es una comarca hospitalaria donde las haya.

El Otoño Mágico es una fiesta que permite disfrutar con respeto de la naturaleza y que la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA Ambroz) ha convertido en todo un reclamo turístico que el año pasado congregó a más de 35.000 personas.

Foto de cabecera cedida por Vicente Pozas, de Andando Extremadura y Gente Viajera de Onda Cero Extremadura

Evento: Otoño Mágico 2019

Lugar: Valle del Ambroz

Fecha: Todos los fines de semana desde el 26 y 27 de octubre hasta el 30 de noviembre y 1 de diciembre

Programa completo y actualizado del Otoño Mágico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Tía Marcelina, de Sorolla, vuelve a Plasencia solo hasta el sábado

El original de la Tía Marcelina, el cuadro donde la joven montehermoseña…

Visita guiada por el casco histórico de Badajoz

Conoce de primera mano el casco histórico de Badajoz, con la visita…

El Alpargatazo 2017 contra el cáncer camina por Cáceres

El Club Deportivo La Vereína de Cáceres celebra el domingo 22 de…

Martes Mayor 2021 con Lunes Menor y concierto de Mikel Erentxun

El Martes Mayor 2021 se celebra el 3 de agosto
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad