X Salita del cómic y la ilustración 2019 en Cáceres, un plan a todo color

La X Salita del Cómic y la Ilustración 2019 de Extremadura se celebra el 5 y 6 de octubre en Cáceres, organizada por Extrebeo, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura. La programación se extiende a distintos rincones de la ciudad, con exposiciones dedicadas a la despoblación, a Stan Lee o a los cómics gigantes que se han realizado en ediciones anteriores. Otras actividades son el cuentacuentos ilustrado y el taller de personajes de cómic.

Además, el domingo 6 se podrá ver cómo hasta 20 dibujantes realizan un cómic gigante en vivo en el Paseo de Cánovas y habrá un mercadillo con publicaciones de Extrebeo.

Charlas con autores y presentaciones

Una de las  ventajas de la Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura es que puedes conocer a algunos autores de cómics en charlas y presentaciones. GOL, Agustín Garriga, Carlos Correia, Joseba Basalo, Jordi Bayarri y Pedro Pérez son los profesionales de este sector que hablarán sobre diferentes temáticas en las charlas que se pueden consultar en el programa.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las presentaciones, algunos de los autores que estarán presentes son Ángel Nieto, Almudena Doncel, Javier Isusi o Fermín Solís, autor de Buñuel en el laberinto de las tortugas, que presentará su nueva obra Las Colosales Aventuras de Harry & Cerdon.

El sábado a las 21.00  horas, Extrebeo entregará los premios Las alas de Thor a dos autores en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su apoyo a la difusión del cómic en nuestra región.

Puedes aprovechar tu asistencia a la Salita del Cómic para visitar Cáceres, uno de los lugares patrimonio UNESCO de Extremadura.

Evento: X Salita del cómic y la ilustración 2019 de Extremadura

Lugar: Cáceres

Fecha: 5 y 6 de octubre

Publicado en octubre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.