La ruta del buen pan

La ruta del buen pan se estrena en Extremadura

La ruta del buen pan llega a Extremadura por vez primera y el 9 de octubre elegirá en Cáceres el mejor pan artesano de la región de entre los panaderos a concurso. Será en un acto abierto al público que se celebrará en el Palacio de la Isla y en el que los interesados en acudir solo tendrán que inscribirse, por cuestiones de organización, a través del correo albert@panatics.com.

Los Estrella Michelín del pan

La ruta española del buen pan es un reconocimiento al panadero artesano que otorga Panatics, una plataforma de “locos por el buen pan” que entrega la Miga de Oro por Comunidades Autónomas y que el 11 de noviembre en Valencia concluirá con la elección de los 80 mejores panaderos de toda España. “Les entregamos una estrella que viene ser la estrella Michelín del pan” explica Albert Craus. Eso sí, previa visita anónima también a los establecimientos para dar fe de que no solo el pan merece el reconocimiento, sino además su presentación y la atención al público.

 

Hay verdaderos santuarios del pan artesano en Extremadura, pero hasta la fecha solo un panadero extremeño con Miga de Oro de ediciones anteriores, que es Fernando Bernaldo de Quirós, de la Ecotahona del Ambroz en Plasencia. En el evento del miércoles 9 en Cáceres se amasará el top de los panaderos de Extremadura.

Evento: elección de la Miga de Oro del pan en Extremadura

Lugar: Palacio de la Isla en Cáceres

Fecha: Miércoles, 9 de octubre de 2019

Hora: 12:30

Abierto al público con inscripción previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.