
La XII Ruta Carlos V 2019 organizada por la Mancomunidad de La Vera y su Servicio de Dinamización Deportiva, se va a desarrollar el domingo 27 de octubre. Será entre Tornavacas y Jarandilla, el último tramo que siguió Carlos V en Extremadura, antes de retirarse a Yuste para pasar sus últimos días.
El recorrido es de 28 kilómetros y dificultad media alta, por lo que está recomendado solo para personas acostumbradas a caminar y mayores de 16 años. La previsión es que se camine durante unas ocho horas aproximadamente, por espectaculares paisajes del Valle del Jerte y La Vera.
Las inscripciones cuestan 10 euros a personas federadas y 12 a las que no lo estén y pueden hacerse a través del teléfono 690338428.
Los organizadores recomiendan llevar ropa y calzado adecuado, además de un chubasquero por si lloviera, comida y bebida.
La de Carlos V es una de las rutas para sentirse como reyes en Extremadura. Hay más y puedes descubrirlas en este enlace.
Evento: XII Ruta Carlos V 2019
Fecha: Domingo 27 de octubre
Lugar: Tornavacas a Jarandilla
Precio: 10 euros, federados / 12 euros, no federados
Publicado en octubre de 2019
© Planveando Comunicaciones SL