El mundo es muy grande pero el tercer mejor queso del mundo es una Torta del Casar. Un queso elaborado además en una quesería familiar en Casar de Cáceres, la Quesería Doña Francisca, y que lleva por nombre el de la patrona de la localidad. Torta del Casar DOP Virgen del Prado.
Así lo han decidido los World Cheese Awards 2019 celebrados en Bérgamo, Italia, cuyos jueces han sabido apreciar este queso natural elaborado a base de leche cruda de oveja merina, cuajo vegetal y sal de entre casi 4.000 quesos presentados a concurso.
Los caminos del queso en Extremadura son muchos y variados e ideales para hacer un viaje a pedir de boca. Ahora además con un nuevo premio más conocido justo después de celebrarse la edición 25 de la Semana de la Torta del Casar.
Para los fans del queso, Casar de Cáceres ha demostrado ser un destino de premio tras el vencedor de este año, un queso azul americano (Rogue River Blue) que se ha convertido en el mejor queso del mundo y un Nazionale del Parmigiano Reggiano de Italia en el puesto número dos.
Publicado en octubre de 2019