Search

El tercer mejor queso del mundo es una Torta del Casar

El mundo es muy grande pero el tercer mejor queso del mundo es una Torta del Casar. Un queso elaborado además en una quesería familiar en Casar de Cáceres, la Quesería Doña Francisca, y que lleva por nombre el de la patrona de la localidad. Torta del Casar DOP Virgen del Prado.

Así lo han decidido los World Cheese Awards 2019 celebrados en Bérgamo, Italia, cuyos jueces han sabido apreciar este queso natural elaborado a base de leche cruda de oveja merina, cuajo vegetal y sal de entre casi 4.000 quesos presentados a concurso.

Felipe Gil cortador de jamón

Los caminos del queso en Extremadura son muchos y variados e ideales para hacer un viaje a pedir de boca. Ahora además con un nuevo premio más conocido justo después de celebrarse la edición 25 de la Semana de la Torta del Casar.

Para los fans del queso, Casar de Cáceres ha demostrado ser un destino de premio tras el vencedor de este año, un queso azul americano (Rogue River Blue) que se ha convertido en el mejor queso del mundo y un Nazionale del Parmigiano Reggiano de Italia en el puesto número dos.

Publicado en octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Modelos trans pondrán de moda a Plasencia en mayo

Transexuales extremeños cambiarán su día a día por una pasarela en el…

Concierto gastronómico con Enverea

Música folk extremeña con Enverea para amenizar una cena con menú típicamente…

Monesterio reparte 2.000 bocadillos el Día del Jamón 2018

Hasta 2.000 suculentos bocadillos  se van a repartir en el Día del…

Festivalino 2023 con Soraya Arnelas y La Década Prodigiosa

El Festivalino 2023, el festival más pequeño del mundo, se celebra en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad