real-monasterio-guadalupe

Celebra el Día de la Hispanidad en Guadalupe

Caballistas, jinetes y fieles son protagonistas de la celebración del Día de la Hispanidad en Guadalupe. Cada 12 de octubre la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe organiza una celebración declarada de Interés Turístico regional en homenaje a la patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad, la Virgen de Guadalupe.

Hotel Eloy en Baños de MontemayorDesde el 28 de octubre se están celebrando las jornadas de la Hispanidad en un año clave, ya que se cumplen 90 ediciones de este evento y están dedicadas a la figura de Hernán Cortés, a México y a Cáceres.

El viernes 11 de octubre tendrá lugar la gala de la Hispanidad a las 20.30 horas donde habrá una conferencia sobre Hernán Cortés y Guadalupe y un concierto de órgano en la basílica.

Caballistas y devotos

El día grande, cientos de caballistas se congregan delante del monasterio para rememorar la coronación de la virgen como Reina de la Hispanidad por Alfonso XIII en 1929. Muchos de ellos acuden a la cita después de haber cabalgado horas, incluso días, para la gran celebración.

La Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe se encarga cada año de organizar la Fiesta de la Hispanidad, declarada de Interés Turístico de Extremadura. En ella, cientos de caballistas se congregan delante del monasterio, para rendir homenaje a la patrona de Extremadura, recordando su coronación como Reina de la Hispanidad por el rey Alfonso XIII en 1929.

Clínica Dental Hernández BotejaraLa diana y el pasacalles con la Banda Municipal de Música de Guadalupe saldrá a las 10.00 horas, los caballeros acudirán en procesión al templo donde se celebrará la eucaristía al mediodía.

Por la tarde, después de la comida de Hermandad, comenzará la marcha hípica a las 17.00 horas para concluir la jornada con el concierto de la Hispanidad de la mano de la Coral La Cagiga de Polanco, de Cantabria.

El 12 de octubre es una fecha señalada en el calendario de Guadalupe, y un momento perfecto para conocer esta localidad que presume de llevar con orgullo el título de Pueblo más Bello y Bueno de España 2017.

Su Real Monasterio es uno de los lugares  imprescindibles de Extremadura para conocer los destinos patrimoniales y religiosos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

 

 

 

 

 

Evento: Fiesta de la Hispanidad

Lugar: Guadalupe

Fechas: del 28 de septiembre al 12 de octubre del 2019

 

 

 

 

 

Publicado octubre 2019

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.