Search

Disfruta Halloween en Extremadura y Todos los Santos

Halloween en Extremadura se vive con planes tan terroríficos como divertidos. Al mismo tiempo se mantienen celebraciones  de Todos los Santos que son toda una cita con la tradición. Y hay propuestas originales, como los conciertos en el cementerio de Badajoz o la ambientación en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para una presentación muy especial.

Fiesta fitness en Cáceres

Una de las primeras fiestas es la que del lunes 28 de octubre en El Perú Wellness en Cáceres, gratuita. Habrá clases para adultos y jóvenes y para niños y familias. El centro se ha decorado para la ocasión y habrá disfraces para los participantes. La invitación se puede descargar en este enlace.Halloween en Extremadura Cáceres

Brujas en Villanueva de la Serena

En Villanueva de la Serena la fiesta empieza el jueves 31 de octubre a las 17.00 horas con  desfile  de disfraces  de la plaza de las Pasadenas hacia la de España. Después habrá escape room, túnel del terror inspirado en películas de miedo con cementerio y escenas de brujas, cuentacuentos infantiles y pintacaras.Halloween en Extremadura Villanueva de la Serena

Extremiedo en Don Benito

Una de las citas más completas de Halloween en Extremadura es Extremiedo en Don Benito, con desfile el 31 de octubre a las 18.30 desde el parque anexo al colegio Donoso Cortés hasta la plaza de toros, que en esta edición se convierte en el escenario principal de la fiesta.

Habrá pasajes del terror infantil y para adultos el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con entradas a dos euros más refresco. También mercadillo temático, feria y conciertos, con propuestas como escape room y hasta un trenecito encantado para ir a Extremiedo. Puedes consultar el programa en este enlace.

Halloween en Extremadura Don Benito

Montaña rusa del terror en Plasencia

En Plasencia la asociación Megagumi convertirá el Espacio para la Creación Joven en una casa del terror, el 31 de octubre a las 17.00 horas. Habrá experiencias con gafas de realidad virtual que meterán a los participantes en una montaña rusa del terror y en casas fantasmagóricas. Se recomienda ir disfrazado.

Maldición zombie en Arroyo de la Luz

El Espacio para la creación joven de Arroyo de la Luz se convierte en pasaje del terror a partir de las 19.00 horas del jueves 31. Se podrá entrar en grupos de ocho personas, con ticket gratuito que se entregará a la entrada por riguroso orden de llegada. Una recreación no apta para menores de 12 años y a los que tengan entre 12 y 14 se les pedirá el carné de identidad.

Carvochá y la Chicharrona en Las Hurdes

La Carvochá en Las Hurdes es una de las citas tradicionales de Todos los Santos y se celebra en  El Mesegal, el 2 de noviembre. Comienza temprano, compartiendo aguardiente y dulces  y a media mañana una comitiva sale en busca de La Chicharrona. Este peculiar personaje baja con el frío a cuestas, para que los hurdanos puedan preparar la matanza. Cata de vinos caseros y del año, forman parte de esta celebración.

El “Chicharrón” y la “Chicharrona” (Foto: J.M. López Caballero)

Granadilla, visita imprescindible

Visitar Granadilla es una de las propuestas de Todos los Santos en Extremadura. El pueblo museo recibe a sus hijos, que acuden para recordar a sus difuntos y  se han organizado rutas teatralizadas, animación de calle, mercado, exposiciones y conciertos que puedes consultar en este enlace.

Fiesta de las castañas de Eljas y Foio

La Fiesta de las castañas de Eljas refuerza el hermanamiento de esta localidad de Sierra de Gata con la portuguesa de Foio. Se celebra el 2 y 3 de noviembre, con ruta del contrabando entre ambas localidades, música, talleres de circo familiares y cómo no, degustación de castañas asadas y productos típicos de La Raya. Librería La Puerta de Tannhäuser

Castañas y folk internacional en el Magusto

El Magusto de Carbajo o Día de las castañas es el evento más importante de esta época en el Tajo Internacional y se celebra el 2 de noviembre. Es una fiesta de homenaje a la recolección de la castaña y une gastronomía  y música en una cita gratuita, además de otras actividades como talleres y senderismo.

Chaquetía en Herrera del Duque

La chaquetía es el dulce típico de Herrera del Duque y tiene su propio día el 2 de noviembre, además de un concurso. Es una jornada de campo para la que se ha preparado una ruta senderista.

Concierto en el cementerio de Badajoz

Muchos extremeños visitarán los cementerios en el puente de Todos los Santos y en el de Badajoz podrán escuchar los Cuartetos para la eternidad, el viernes 1 de noviembre a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Todo sobre las brujas con Israel Espino

La periodista Israel Espino contará todo sobre las brujas de Extremadura en una conferencia que dará el jueves 31 de octubre, a las 19.00, en la casa museo Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla. Cómo volaban, cómo hacían sus pócimas, cómo eran los aquelarres, cómo se convertían en brujas… son curiosidades sobre las que hablará esta especialista, que dará incluso nombres y apellidos de brujas extremeñas. 

Durante el puente de noviembre desarrollará sus rutas nocturnas Mérida Secreta y la recién estrenada Los fantasmas romanos, por casas encantadas con espíritus que no descansan. Se organizan para grupos con un máximo de diez personas, que entre otras cosas descubrirán de la mano de esta colaboradora de Cuarto Milenio, qué fantasmas aterrorizaban a los romanos o sus ritos funerarios. Consultar disponibilidad aquí.

El puente de noviembre es  ideal para descubrir y trazar tus propias rutas de miedo por Extremadura.

Velas en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia se llena de velas, música gótica y luces tenues el jueves 31 de octubre a las 20.00 horas, para acoger la presentación de una nueva edición de todo un clásico del terror, El Cuervo de Edgar Allan Poe. Un libro joya de Uve Books.

Una cita ideal para amantes de la literatura gótica,  cuentos de terror y sobrenaturales, adolescentes y jóvenes lectores. Sin duda, una de las más originales para vivir Halloween en Extremadura.

Cena y disfraces en Macadamia Plasencia

El restaurante Macadamia de Plasencia ha organizado una Noche de Halloween para el jueves 31 de octubre, con cena cocktail, barra libre de algunas bebidas y concurso de disfraces y sorteos. El precio es de 25 euros.

Publicado en octubre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Final del concurso de cante flamenco en Plasencia

El 8 de abril en Plasencia toca flamenco, porque se celebra el…

Conoce la provincia de Cáceres a vista de pájaro

Un paseo por las calles de pueblos y ciudades cacereñas puede convertirse…

Segunda edición del Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030

Los próximos días 14 y 15 de marzo tendrá lugar en Cáceres…

Puerto Rico baila en el Festival Internacional de Losar de La Vera

El ballet Guarionex de Puerto Rico, Coros y Danzas La Nacencia de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad