Eljas celebra la fiesta de las castañas más internacional junto a Foios

La fiesta de las castañas de Eljas el 2 y 3 de noviembre es la fiesta más internacional de las castañas porque conmemora además el hermanamiento de esta localidad de Sierra de Gata con la de Foios en Portugal. En realidad están tan cerca ambos municipios, que los lazos ya eran estrechos aún antes del hermanamiento de hace ya más de veinte años.

La festa das castañas, como llaman en A Fala a la fiesta o las Borrallás, recuerda de hecho el parecido del habla propio de Sierra de Gata con la lengua portuguesa y ambos acentos se funden en este fin de semana en un ambiente festivo.

Ruta senderista de los contrabandistas

Los actos darán comienzo con una ruta senderista el sábado, que discurrirá por el histórico itinerario de los contrabandistas a uno y otro lado de La Raya. La Ruta du contrabandu Foios-As Ellas se llama y recorre los 17 kilómetros que distan entre ambas ciudades.

Ya por la tarde será la tradicional ofrenda floral en el Parqui du Castelu entre pasacalles y rondallas para terminar la tarde degustando las castañas asadas y productos típicos de ambos lados de La Raya. El domingo comenzará con un taller de circo en familia seguido de actuaciones musicales para rematar la fiesta de las castañas en Eljas.

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

Evento: fiesta de las castañas

Lugar: Eljas

Fecha: 2 y 3 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.