
La IV Feria del melón de La Albuera se celebra el 12 y 13 de octubre la zona El Palenque. El público podrá aprender a sacar partido al melón con exhibiciones y clases magistrales, pero además habrá medio centenar de expositores de Extremadura y El Alentejo, con productos de la tierra entre los que no faltarán el queso, jamón, aceite, aceitunas, cervezas artesanales o café.
Portugal comparte espacio con Extremadura en esta cita, de la mano de las localidades de Campo Maior y Elvas. Lo hace no solo con su gastronomía, sino también a través de su folklore.
Ruta senderista solidaria
La Feria del melón pone en valor este producto y lo acerca a los visitantes, que podrán disfrutar también de actuaciones musicales y participar en una ruta senderista benéfica. Se celebra el domingo, tiene un recorrido de 12 kilómetros y los dorsales cuestan cinco euros: las inscripciones se pueden hacer online en este enlace.
El marco de esta cita se aprovecha también para mostrar las escaramuzas infantiles de la Batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que se celebra en mayo.
Consulta aquí el programa de la Feria del melón de La Albuera.
Evento: IV Feria del melón de La Albuera
Fecha: Sábado 12 y domingo 13 de octubre
Lugar: El Palenque
Hora: Sábado de 12.00 a 23.00 / Domingo de 12.00 a 16.00
Publicado en octubre de 2019
© Planveando Comunicaciones SL