La Feria de la Tapa de Plasencia tiene también premio para el público

La Feria de la Tapa de Plasencia 2019 tiene también premio para el público que vote del 17 al 20 de octubre en los establecimientos de extramuros y del 24 al 28 en los del centro. En total podrán probarse 29 tapas de jueves noche a domingo a mediodía en cada semana y cada participante podrá votar por internet en la web de la feriadelatapaplasencia.com si no tiene descargada la App en el móvil. Un único voto por persona y zona.

Sorteo para los que voten en la Feria de la Tapa de Plasencia 2019

Banca Pueyo Extremadura

Del voto popular dependerá qué establecimiento se llevan los Mandiles de Oro, Plata y Bronce y este año también cien litros de aceite de La Chinata el ganador. ¿Y qué podrá llevarse el público que vote? Pues además de saborear la feria de la tapa, entrarán en el sorteo de tres lotes de pimentón de La Chinata, una noche en el Parador para dos personas, otra noche de hotel fuera de la ciudad igualmente para dos, una cena en el Restaurante La Isla y otra cena en el Restaurante Alpunto para dos también y cien litros de aceite de La Chinata para una persona.

Feria de la Tapa de Plasencia en extramuros

Cantero Abogados Plasencia

Este año las tapas son de libre creación, no hay categorías y cada establecimiento participa con el número de tapas que elija. Eso sí, todas estarán elaboradas con aceite de oliva virgen extra de La Chinata cedido para la ocasión y entre las propuestas de la primera semana, podremos viajar a México y Canarias con las tapas del Ático; degustar las tapas de padre e hijo con Tomás y Tomasete en Casa Tomás; dejarse sorprender por la tapa Macadamia y volver a Extremadura, tal cual, en La Parada de la Reina. Hasta doce locales participarán en la Feria de la Tapa de Plasencia en extramuros del 17 al 20 un total de 25 tapas, la que coincidirá con la Marcha Rosa de Plasencia 2019. 

Feria de la Tapa de Plasencia en el centro

La Feria de la Tapa de Plasencia en el centro será del 24 al 27 con la participación de 18 establecimientos, que ofrecerán hasta 28 tapas y propuestas tan deliciosas como brochetas, pero de quesos de Amado Charra; fusiones como las del Español de carpacho de pulpo sobre patatas revolconas; croquetas de apellido ibéricas en La Pitarra del Gordo; las tapas de capa o mar de Magari; el arroz cremoso de setas y Torta del Casar del Torero o en La Isla, ceviche de salmón con guacamole y perlas de Lima.

La Concejalía de Turismo ha involucrado este año a más patrocinadores y colaboradores como MHC y Sarró-Clemente además de La Chinata Pimentón que estas mismas fechas ha sacado un lote de latas decoradas a beneficio de la Marcha Rosa de Plasencia.

Evento: Feria de la Tapa de Plasencia 2019

Fecha: Del 17 al 20 en extramuros y del 24 al 27 en el centro

Horario: De 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:00. Los domingos solo por la mañana.

Tapas a 1,50 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Homenaje a Galileo en el Observatorio Astronómico de Monfragüe

El Observatorio Astronómico de Monfragüe  celebra

Es tiempo de descubrir o redescubrir Extremadura

Tocan tiempos para descubrir Extremadura. Aunque vivamos en la propia Extremadura o…

Placeat estrena la gasolinera solidaria en Plasencia

Plasencia puede presumir de tener la gasolinera más solidaria, que estrena Placeat…

Los martes de agosto en Plasencia, “20 a La Isla”

Los martes de agosto en Plasencia ofrecen magia, humor y música gratis…