Don Benito celebra La Velá de la Virgen de las Cruces

Hasta el 20 de octubre Don Benito celebra su Fiesta de Interés Turístico Regional de ‘La Velá’. Con el lema “Tradición y Gastronomía” se homenajea a la Virgen Nuestra Señora de las Cruces y se vive su día grande el sábado 12 de octubre.

La presencia de la virgen en la localidad y los actos religiosos generan devoción entre los vecinos y en los días previos a La Velá y en las jornadas posteriores se celebran todo tipo de actividades lúdicas.

La calabaza protagonista de la gastronomía

Los menús elaborados a base de calabaza son una de las peculiaridades gastronómicas durante la celebración de las fiestas. Los establecimientos de hostelería han desarrollado la ruta gastrocalabazona con tapas preparadas para la ocasión y los pequeños han aprendido recetas con calabaza en el Masterchef Junior.

Apartamentos A Fala en Sierra e GataEl jueves día 10 se dará a conocer el fallo del jurado del Certamen de Pintura Juan Aparicio Quintana y actuarán Manuel Martos y Ana Sanz. El viernes tendrá lugar La Velá a partir de las 23.30 horas durante toda la noche, y ese día también habrá ofrenda floral.

Además la banda municipal de música y el grupo Caramancho actuarán esa noche. La despedida de la virgen el día 12 incluye eucaristía en el santuario y la celebración de la romería con música en directo.

Hasta el 20 de octubre se celebrarán diversas actividades culturales para concluir el domingo día 20 con la XIX Media Maratón ‘Virgen de las Cruces’.

 

 

 

 

Evento: Fiesta ‘La Velá’ Tradición y Gastronomía

Lugar: Don Benito

Fechas: del 22 de septiembre al 20 de octubre del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado octubre 2019

Acericos Plasencia Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.