Octubre llena de planes Cabezuela, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado

Cultura crea Turismo llenará de planes Cabezuela del Valle, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado en los sucesivos fines de semana respectivamente desde el 5 al 27 de octubre. Es la segunda edición de un programa pensado para atraer al turismo a través de actividades culturales y de ocio gratis para el público y todas las edades donde no faltarán los conciertos, pasacalles, teatro, literatura, gastronomía, mercados o visitas guiadas en un ambiente festivo.

Ambiente festivo y visitas guiadas en Cultura crea Turismo

Los cuatro destinos recibirán a los visitantes cada sábado con un mercado de productos saludables, al ritmo de una batucada con Santuka del Valle, del Barrado y El Torno, y con un concierto de jazz a cargo de Youngroove Quartet. A media mañana habrá cuentacuentos para un público familiar, visita guiada por la localidad correspondiente previa inscripción y teatro de calle con Susurradores del verso. Los sábados por la tarde darán comienzo con un pasacalles de Circolorín que no gustan solo a los más pequeños y a partir de ahí la programación musical cambiará por localidad.

Pilar Boyero, Chloé Bird, Pelujáncanu y Charly Glez en concierto

En Cabezuela del Valle actuarán el sábado 5 Celeste Montes a las 19:30 horas y la cantante de copla Pilar Boyero a las 22:00. En Moraleja en pleno Puente del Pilar el  12 de octubre repetirá Celeste Montes con su espectáculo flamenco, pero seguido de Chloé Bird, toda una revolución musical. En Trujillo el sábado 19 actuará El don del aire, que hace versiones desde el flamenco a la música de los 80 y Pelujáncanu, el grupo folk. En Pinofranqueado volverá a ser Celeste Montes y el concierto final lo dará Charly Glez,uno de los pioneros del blues en Extremadura y uno de los guitarristas más versátiles del panorama musical español. Las horas de los conciertos serán siempre las mismas.

Los domingos empezarán a las diez con un globo cautivo y seguirán con visitas literarias teatralizada, encuentros literarios y un showcooking inspirado en los paisajes literarios. Estos últimos con inscripción previa por cuestiones de organización.

Mira aquí el programa completo.

Banca Pueyo Extremadura

Evento: Cultura crea turismo 2019 con planes culturales y de ocio

Cabezuela del Valle en el Valle del Jerte el 5 y 6 de octubre

Moraleja el fin de semana del Puente del Pilar

Trujillo el 19 y 20

Pinofraqueado en Las Hurdes el 26 y 27

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taller de Teatro de Sombras para niños en Plasencia

Con el fin de ofrecer las herramientas básicas del teatro de sombras…

Style Ink Plasencia celebra cuarto aniversario lleno de sorpresas

La peluquería Style Ink Plasencia celebra cuarto aniversario con iniciativas tan artísticas

Ruta de alta montaña por la Sierra de Gredos

Practica senderismo de alta montaña con el Club Valcorchero, el domingo 12…

Las fiestas del mes de febrero suben las temperaturas de Extremadura

Febrero se estrena en Extremadura con tres Fiestas de Interés Turístico Regional…