Search

50 años del colegio Alfonso VIII de Plasencia con muchos planes en cartera

El colegio Alfonso VIII de Plasencia cumple los 50 y lo va a celebrar con una completa agenda de actividades durante el curso 2019-2020, algunas de las cuales estarán abiertas al público y coparán, por ejemplo, en febrero el Centro Cultural Las Claras con exposiciones muy especiales.

El pistoletazo de salida lo dará el 11 de octubre el acto oficial de apertura del 50 aniversario, donde la comunidad educativa acompañada por las autoridades, dará por iniciadas las celebraciones con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el patio del colegio. Allí quedará para el recuerdo, donde tantas generaciones pasaron los felices años de la infancia, al pie de la muralla de Plasencia y de la atalaya de la Torre Lucía que da nombre precisamente al periódico escolar y muy próximo a la plaza dedicada al fundador de Plasencia, Alfonso VIII.

Imagen conmemorativa del 50 aniversario del Colegio Alfonso VIII de Plasencia

Una completa agenda durante el curso para festejar el 50 aniversario del Colegio Alfonso VIII de Plasencia

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Este primer acto, donde hará las veces de presentadora la periodista de esta casa Merche R. Rey, servirá para presentar la completa agenda de actividades que queda por delante y que circula ya por numerosos grupos de WhatsApp en que se han organizado los antiguos alumnos en colaboración con el centro. Al acto institucional le seguirán galas, charlas, talleres, eventos deportivos, encuentros y mesas redondas, publicaciones, exposiciones, actuaciones artísticas y los ansiados momentos para el reencuentro y la convivencia.

Programa del 50 aniversario del Colegio Alfonso VIII de Plasencia

El equipo directivo del centro ha hecho un llamamiento a la participación de toda la comunidad educativa, por ejemplo son ya muchos los antiguos alumnos y familias que están colaborando muy activamente, y de hecho tanto el logotipo del 50 aniversario como la imagen conmemorativa son obra respectivamente de Celia Conejero, como madre de alumno, y Gels Caletrío, antigua alumna. Las celebraciones no han hecho más que empezar bajo el lema 50 años educando miradas 1969-2019.

El colegio ha hecho un llamamiento a la participación y los interesados pueden contactar a través del número de teléfono 927017796 y la dirección de correo electrónico aniversario.alfonsoviii@gmail.com.

Publicado en octubre de 2019

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El juego de Yalta, sobre un cuento de Chéjov, en el Teatro Alkázar

El juego de Yalta es la obra que se presenta en el…

El fotógrafo Jorge Armestar muestra al Jarramplas más humano

Una visión excepcional de Jarramplas la de Jorge Armestar en la Asamblea…

Ferias de septiembre de Arroyo de la Luz con King África

King África pone música a las ferias de septiembre de Arroyo de…

USA se fija en Cáceres y Plasencia como plató

Plasencia y Cáceres serán platós abiertos en mayo con el rodaje de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad