Caracolá de Alcántara y migas al calor de las hogueras

La Caracolá de Alcántara es una tradición gastronómica, elevada a la categoría de fiesta con una degustación popular que se enmarca dentro de las fiestas del patrón San Pedro de Alcántara, que lo es también de Extremadura. Este año alcanza su séptima edición y tendrá lugar el domingo 20 de octubre, a partir de las 14.00 horas, en la Plaza de España de la localidad. Por cinco euros se podrá probar este plato típico, elaborado con tomate, comino y guindillas.

La caracolá no es la única cita gastronómica de las fiestas patronales alcantarinas. El viernes 18 hay concurso de migas por la noche, que se elaborarán al calor de la leña en las hogueras que  comenzarán a encenderse a las 21.00 horas. Es otra tradición que se mantiene viva en una noche de fiesta, en la que también se asarán viandas que los vecinos compartirán, muchos de ellos con la cara tiznada.

Además, el domingo 27 de octubre hay Ruta de la tapa caracolá en los bares de Alcántara. Banca Pueyo Extremadura

Marcha solidaria y mañana literaria

Las fiestas de San Pedro de Alcántara incluyen marcha rosa solidaria, el domingo 20 por la mañana. La salida se hará a las 12.00 desde el conventual de San Benito, iluminado de rosa en octubre, el color con el que se identifica el cáncer de mama.

El viernes 18, a las 12.00, hay quedada en la plaza de la Corredera para bajar caminando al Puente Romano, en el que se harán distintas lecturas en un acto por el Día de la Romanidad.

Alcántara es una localidad de Tajo Salor Almonte cargada de historia y con rincones preciosos para hacer fotos.

Publicado en octubre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.