Ultra Artesanos 2019 con tres distancias y ruta senderista

El Ultra Artesanos 2019 se celebra el sábado 28 de septiembre, con carreras de 53, 30 y 17 kilómetros y ruta senderista de 19. Es una de las pruebas de montaña más esperadas de Extremadura, cada año cambia su recorrido y cada prueba sale desde un sitio y a una hora diferente, para acabar en todos los casos en la Plaza Mayor de Torrejoncillo.

Una carrera que pasa por dentro de un castillo

La carrera reina de 53 kilómetros sale de la Plaza Mayor de Portezuelo a las 8.00 horas y entre otros puntos de interés pasa por dentro del castillo de Portezuelo, el bonito pueblo de El Arquillo o el convento del Palancar. 

El trail de 30 kilómetros tiene la salida en la nave multiusos de Portezuelo a las 9.00 y el cross, de 17, comenzará a las 10.00 en la Plaza Mayor de Pedroso de Acim. La ruta senderista parte desde la ermita de San Cristóbal de Cañaveral.

Trofeos con toque artesano

Los ganadores de las distintas pruebas recibirán tinajones, un trofeo  con sello artesano, como no podía ser menos en Torrejoncillo Área de Interés Artesanal de Extremadura. De hecho, la producción de la serie de televisión La Catedral del Mar encargó piezas de decoración de los escenarios a artesanos torrejoncillanos.

Puedes hacer las inscripciones para el Ultra Trail Artesanos 2019 y consultar detalles de las distintas pruebas en este enlace.

 

 

Evento: Ultra Artesanos 2019

Fecha: Sábado 28 de septiembre

Lugar: Salidas de Portezuelo, Pedroso de Acim y Cañaveral  Meta: Torrejoncillo

 

 

Publicado en septiembre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.