Search

Pasa la Noche de los Investigadores más divertida

La Noche de los Investigadores en Extremadura 2019 promete ser una noche de lo más divertida en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida. Será el viernes, 27 de septiembre, con una completa  programación de divulgación científica que llega con la novedad de que el público podrá establecer un diálogo con los expertos. Un speed dating con los investigadores de cada uno de los campus de la Universidad de Extremadura que será de 20:30 a 21:30 horas.

Bajo el lema de “la investigación de hoy, es el bienestar del mañana”, se celebrará de forma simultánea en cerca de 300 ciudades europeas y viene a ser una gran jornada de puertas abiertas de la ciencia y la tecnología para dar visibilidad al trabajo de los investigadores y promover la cultura científica en la sociedad.

Más de 100 actividades a elegir en la Noche de los Investigadores en Extremadura

Colaborador de planVE

La Noche Europea de los Investigadores en Extremadura ofrece más de 100 actividades entre experimentos, demostraciones, juegos, exposiciones y retos en ramas tan distintas como la salud, la economía, filosofía, deporte, química, física, matemáticas, biología, tecnología de los alimentos, educación o tecnología.

En este enlace de la noche de los investigadores en Extremadura se puede consultar la programación campus por campus y elegir si se quiere conocer la química en la cocina, cómo se realiza una predicción meteorológica o una depuradora casera, cómo diseñar una dieta saludable, qué se ha comido mi perro que no debía ocómo construir tu supercomputador con piezas de LEGO, entre el centenar de actividades y de lo más curiosas que ofrece.

Scape Room sobre economía ambientado en Harry Potter en Plasencia

En el campus de Plasencia habrá también un Scape Room sobre contenidos de economía y empresa ambientado en el mundo de Harry Potter con varias sesiones de 45 minutos para un máximo de doce personas por grupo. Todas las actividades son gratuitas, pero las entradas deberán recogerse diez minutos antes del comienzo de cada una.

Evento: La Noche de los Investigadores

Lugar: Los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida

Fecha: Viernes 27 de septiembre

Horario: a partir de las 17:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuenta Valores, teatro y guiñol en 21municipios hasta el 27 de julio

Cuenta Valores es un programa de guiñol, marionetas y teatro para  disfrutar…

Revive el célebre Cáparra en Plasencia

Plasencia recupera todo un clásico, el bar Cáparra en pleno centro, reconvertido…

Vive la Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

La Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra ofrece espectáculo en…

X Jornadas Micológicas en el CEA de Cuacos de Yuste

Es tiempo de setas, bien lo sabemos, tiempo de disfrutarlas, pero siempre…