El arte urbano en Extremadura luce su lado más ecológico en un mural de Arroyo de la Luz realizado con más de 6.000 tapones de plástico. El diseño es del pintor arroyano Felipe Aparicio y lo han ido plasmando sobre la pared de las Escuelas Graduadas 50 familias, con los tapones que los vecinos entregan en la Universidad Popular y que la asociación Huerta Arroyana se encarga de guardar.
El mural está dedicado a la infancia, porque Arroyo es Ciudad Amiga de la Infancia por distinción de Unicef, en reconocimiento a su interés por preservar los derechos de los niños.
Un contenedor con forma de corazón
A apenas diez metros del mural se inauguró el sábado 31 de agosto un bonito contenedor con forma de corazón, para depositar tapones con los que se continuarán haciendo murales. Material desde luego hay de sobra porque son unos 400.000 tapones los que sigue habiendo tras la realización del primer trabajo.
El mural de la infancia es el primero de todos los que se irán confeccionando dentro del proyecto Tapones que se convierten en Arte, con el que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz quiere que se tome conciencia sobre la necesidad y los beneficios de conceder una segunda vida a los residuos. Una estupenda iniciativa.
Arroyo de la Luz pertenece a Tajo Salor Almonte, un destino para recorrer, saborear y divertirse
Foto del mural de la web del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz
Publicado en septiembre de 2019
© Planveando Comunicaciones SL