Ruta guiada en Galizuela a otro de los miradores celestes de Extremadura

Los miradores celestes de Extremadura son enclaves singulares desde donde contemplar el cielo limpio de esta región sin necesidad de ser un experto. Solo que en casos como el del 20 de septiembre en Galizuela, pedanía de Esparragosa de Lares, serán precisamente los expertos quien guiarán a los participantes en la observación astronómica organizada por la Junta de Extremadura con caminata incluida por la Ruta del Agua y las Estrellas precisamente.

La ruta guiada al mirador celeste de Galizuela es gratis para el público, pero hay que inscribirse previamente por cuestiones de organización hasta el mismo viernes y el teléfono de contacto es el del propio alcalde de Esparragosa de Lares, Fernando García Arévalo, 674263060. “Es una jornada de divulgación — explicó– que está abierta a todo el que quiera acompañarnos desde el cementerio de Galizuela”. Eso sí, ese día la ruta hasta el mirador habrá que hacerla a pie, aunque es muy accesible y de no más de 2 kilómetros, para que los coches no entorpezcan a los senderistas. Si bien normalmente se puede llegar hasta allí en coche.

En primer plano el mirador celeste de Galizuela desde donde se tienen vistas al Cerro Masatrigo, la rotonda más bonita de Extremadura rodeada de agua dulce.

En ruta desde el cementerio de Galizuela hasta su mirador celeste con vistas al Cerro Masatrigo

La del 20 de septiembre en este enclave de La Siberia extremeña puede ser una noche mágica como lo es la propia red de miradores celestes de Extremadura, que en piedras luminosas estratégicamente situadas por la región muestran el mapa de las estrellas y los planetas. Además en este caso la quedada es en el cementerio de Galizuela para iniciar la ruta, que aporta un plus de misterio a la cita.

Al turismo de estrellas se une en Galizuela, por el día, la posibilidad de contemplar en todas sus dimensiones el Cerro Masatrigo, la rotonda más bonita de Extremadura y dicen que la más grande de Europa rodeada de agua dulce. Además muy cerca se puede visitar la ermita de la Virgen de la Cueva de Esparragosa de Lares.

Fotos cedidas por el Ayuntamieno de Esparragosa de Lares

Evento: visita guiada al mirador celeste de Galizuela

Quedada: cementerio de Galizuela a las 22:00 horas

Fecha: Viernes 20 de septiembre de 2019

Inscripciones gratuitas en el número de teléfono 674263060 hasta el mismo viernes por la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.