Súmate al reto de la Marcha Rosa de Plasencia 2019

La Marcha Rosa de Plasencia 2019 se celebrará el 19 de octubre con el reto de superar el récord de 2018 en que se vendieron 8.000 dorsales. Exactamente se pondrán a la venta 8.100 y los primeros, como ya es costumbre, se podrán adquirir en la Feria del Deporte de Plasencia del 7 de septiembre en la plaza de abastos.

Venta de dorsales de la Marcha Rosa de Plasencia 2019

Salvo en la Feria del Deporte de Plasencia, luego ya no se volverán a vender hasta el 1 de octubre en la sede de la Aoex (pabellón 10 del Paraje de Valcorchero, frente al Hospital Virgen del Puerto, de lunes a viernes en horario de mañana) y en el quiosco de la Plaza Mayor de Plasencia, que Manolo Gámez volverá a ceder a la asociación oncológica, y en horario de 10:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:00 a diario y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Mundi Frut

Los dorsales costarán tres euros y toda la recaudación irá destinada a la investigación contra el cáncer. El año pasado se lograron reunir 24.000 euros. Si bien se estima que cientos de personas se sumaron el año pasado a la marcha sin dorsal porque lo dejaron para última hora y se acabaron por lo que ahora la Aoex ha decidido elevado el número de dorsales en venta.

Camisetas de la Marcha Rosa de Plasencia con el Abuelo Mayorga

Como a la venta habrá también artículos de merchandising como bolsas plegables para la compra, paraguas, las pañoletas de siempre que vuelven este año y las tradicionales camisetas que llegan con la novedad de que lucirán la silueta del Abuelo Mayorga. La idea es renovar cada año el símbolo de las camisetas.

Body Art PLasencia

Latas de pimentón de La Vera ilustradas por Alba Deliz a favor de la Aoex

Novedad también son un lote de latas de pimentón de La Vera de La Chinata que llevan diseño de la artista placentina Alba Deliz, cuyo trabajo vimos también en Style Ink Plasencia. Son ilustraciones de mujeres con flores y pañuelos sobre fondo rosa que adornan este producto, en sus versiones de pimentón dulce, agridulce y picante. La Chinata contribuye así con la Aoex en su labor de apoyo a las pacientes con cáncer porque todos los beneficios se destinarán igualmente a la investigación. La empresa placentina no descarta adquirir nuevas ilustraciones para la causa y ampliar esta colección de diseño que es tan bonita como apetitosa.

Todos estos artículos de merchandising se pondrán a la venta entre 2 y 5 euros máximo en los mismos puntos de venta de los dorsales.

Epunto wedding & events

La Marcha Rosa de Plasencia es indiscutiblemente la más multitudinaria del circuito solidario deportivo del Ayuntamiento de Plasencia, cuyos concejales presentaron ayer la séptima edición junto a la directiva de Aoex y Atletas Populares de Plasencia, encargados de diseñar el recorrido urbano de no más de cuatro kilómetros y accesible para todos los públicos.

Ligero cambio de recorrido al inicio

El recorrido cambia ligeramente en esta edición de 2019, en su inicio concretamente. La salida tendrá lugar a las 17.00 horas desde la avenida de La Hispanidad, pero en lugar de dirigirse hacia Juan Carlos I por el parque de Los Arcos de San Antón, se irá hacia el colegio Inés de Suárez para tomar después la rotonda de Los Alamitos y la avenida Virgen del Puerto, paralela al parque de La Coronación; llegados a a rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo, la marcha rosa seguirá su itinerario habitual hacia la Plaza Mayor para continuar después por la Ronda del Salvador hacia el punto de partida.

Foto de familia durante la presentación de la Marcha Rosa de Plasencia 2019 con Aoex, Atletas Populares y concejales y técnicos del Ayuntamiento de Plasencia.

En total la Marcha Rosa de Plasencia moviliza a más de 60 voluntarios para crear la marea rosa que se ha convertido ya en un clásico. Todas a una hicieron un llamamiento a la participación Lourdes Palomo, ahora al frente de Aoex; Maribel Rodríguez por Atletas Populares y la concejala de Deportes, Isa Blanco, quien además tuvo el detalle de recordar a Guadalupe Sánchez Curiel, fallecida en 2015, y a Maribel Carpintero como delegadas locales de la asociación oncológica.

Evento: Marcha Rosa de Plasencia 2019

Fecha: Sábado, 19 de octubre

Salida: Avenida de la Hispanidad

Hora: 17:00

Venta de dorsales: 7 de septiembre en la Feria del Deporte de Plasencia y luego ya a partir del 1 de octubre en el quiosco de la Plaza Mayor y la sede de Aoex

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.