Search

Las camisetas de Jose Pinto lucen en Extremadura

Jose Pinto seguramente ha sido el concursante más carismático de la tele, cuyas camisetas, más de 400, fueron pequeños grandes símbolos de difusión del mundo rural o las causas solidarias. Lució cada una de ellas en los programas ¡Boom! y Saber y ganar, donde su simpatía y compromiso le hicieron tan popular como admirado y su muerte fue todo un mazazo a principios de año.

Tan entrañable fue, que aún hoy simboliza como nadie la defensa del mundo rural y las camisetas de este ganadero salmantino se exponen por deseo de la familia, que ha querido así mantener vivo su legado. Desde el 14 de septiembre se podrán ver en el Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata de Torre de Don Miguel, localidad a la que Jose Pinto estuvo muy vinculado desde el día en que lució la camiseta de su gran fiesta, El Capazo de Torre de Don Miguel.

José Pinto en el Capazo 2019, foto cedida por el centro de interpretación.

Torre de Don Miguel rinde homenaje póstumo a Jose Pinto por su apoyo al Capazo

Los ránkings dicen que ese día fue el de mayor cuota de pantalla y que más de 2.500.000 personas lo vieron en el televisor ataviado con la camiseta del Capazo de Torre de Don Miguel y sabido que este es un pueblo agradecido donde los haya, ahora le rinde homenaje con esta exposición al igual que lo hizo en su día, en vida, en la plaza del pueblo ante todos los vecinos.

La exposición Yo Jose, Yo Pinto es una actividad enmarcada dentro del Capazo 2019 y un reconocimiento póstumo a esta figura entrañable a través de sus camisetas. Todas tenían un porqué y la muestra cuenta también con fotos y frases que pronunció, como la de que salir diariamente en televisión, era una oportunidad para hacer promoción de su tierra y de cuentas causas le parecieran importantes.

Evento: exposición Yo Jose, Yo Pinto

Lugar: Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata de Torre de Don Miguel

Fecha: Del 14 de septiembre al 12 de octubre de 2019

Horario: De miércoles a domingos de 10:00 a 15:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Caballos, gastronomía y paisajes en Trevejo

De todos es sabido en el Norte de Extremadura la gran afición…

Sonia Valle, delineante de sensaciones

Sonia Valle Serrano, una joven cacereña de 35 años que como ella…

Sabor rosado, paladar azul, mirada de color (2ª parte)

Resonaron panderetas, tambores, guitarras, acordeón, voces en la noche placentina.

La Banda de Música de Plasencia en el Palacio de Congresos

La Banda de Música de Plasencia dará por primera vez un concierto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad