Oliva de Plasencia despide el verano bajo sus guirnaldas de ganchillo

Las 2.000 guirnaldas de ganchillo de Oliva de Plasencia volverán a acoger el fin de semana del 13 y 14 de septiembre las tradicionales fiestas del Cristo con lo que vecinos y visitantes podrán bailar bajo este singular techo realizado por la Asociación de Mujeres Cuarzo Rosa. Justo después, se retirarán para próximas ediciones aunque ya es habitual que cada año la decoración de este pequeño pueblo de Tierras de Granadilla ofrezca novedades.

De momento, las 2.000 guirnaldas y banderines de ganchillo elaboradas por las vecinas de Oliva de Plasencia seguirán brillando durante el DJ del viernes 13 y la verbena del sábado noche siguiente. ambos a partir de las 23:00 horas.

El viernes habrá hinchables y juegos tradicionales para los niños al tiempo que el grupo de folklore Sal morena losareña recorrerá las calles del pueblo desde las 18:00 horas. El día grande, también por la tarde, será la tradicional misa y procesión con ofrenda tradicional de dulces y subasta popular incluida seguida de una cena popular. Las fiestas del Cristo de Oliva de Plasencia perviven gracias a la colaboración de los propios vecinos, el ayuntamiento y la Diputación de Cáceres.

Felipe Gil cortador de jamónEvento: Fiestas del Cristo

Lugar: Oliva de Plasencia

Fecha: 13 y 14 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.