Disfruta este otoño NaturArte en los pueblos de Monfragüe

Siete localidades del Parque Nacional de Monfragüe celebran NaturArte del 14 de septiembre al 26 de octubre, el Festival de las Artes de Monfragüe

en el que se fusionarán música, teatro o danza con un entorno natural privilegiado. La iniciativa denominada ‘NaturArte’ llegará a las localidades de Torrejón el Rubio, Mirabel, Pedroso de Acím, Jaraicejo, Casatejada, Romangordo y Malpartida de Plasencia.

Calendario de actividades, para que elijas

cartel de naturarteUno de los escenarios más espectaculares del parque, el castillo de Monfragüe (en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe) era el escenario previsto para la primera actuación de NaturArte el sábado 14 de septiembre con la música en directo de rock acústico de Three House, pero se canceló a última hora por la mala previsión meteorológica.

El resto de actuaciones artísticas recorrerán además el convento del Palancar en Pedroso de Acím, el castillo Peña del Acero de Mirabel, las iglesias declaradas Bien de Interés Cultural de Romangordo, Casatejada o Malpartida de Plasencia y la plaza de Jaraicejo con su imponente iglesia parroquial.

A la música de Three House se sumarán los artistas Niño Índigo, Chloé Bird, Compañía de Teatro-flamenco y danza Jesús Custodio, Mansaborá Folk, Cámara Antiqva y Milo Ke Mandarini.

Inscripciones y aforo limitado

El festival pretende mostrar a vecinos y visitantes un Monfragüe inesperado con una variada riqueza patrimonial y cultural que complementa su entorno natural. Antes del inicio de cada espectáculo habrá una visita patrimonial en cada enclave.

La participación en NaturArte es gratuita hasta completar el aforo y se requiere una inscripción previa en la página web http://www.festivalnaturarte.es/.

 

 

 

 

Evento: Festival de las Artes de Monfragüe ‘NaturArte’

Lugar: Torrejón el Rubio, Mirabel, Pedroso de Acím, Jaraicejo, Casatejada, Romangordo, Malpartida de Plasencia

Fechas: 14, 21 y 28 de septiembre; 5, 12, 19 y 26 de octubre del 2019

Inscripciones: http://www.festivalnaturarte.es/

 

 

Publicado septiembre 2019

Fontanería Terrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Monfragüe, destino de leyenda el puente de agosto

Monfragüe el puente de agosto es un destino de leyenda con la…

Coplas y Boleros en Malpartida

Coplas y boleros se escucharán el sábado 16 de agosto en el…

Domingos de Taktá para los niños en Navalmoral

Taktá es el espacio cultural más alternativo de Navalmoral y los domingos…

Vive la Noche en Blanco de Badajoz en 80 escenarios

El sábado 1 de septiembre Badajoz celebra su Noche en Blanco con…