Search

Escuchar la berrea en Extremadura, un espectáculo con escenarios de lujo

Escuchar la berrea en Extremadura es un espectáculo de la naturaleza que tiene escenarios de lujo. El Parque Nacional de Monfragüe, Reserva de la Biosfera de La Siberia, Reserva del Cíjara, Geoparque Villuercas Ibores Jara, la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Tajo Internacional con la Sierra de San Pedro,  Sierra de Gata, Sierra de Tentudía, Las Hurdes, Valle del Jerte, Granadilla, los Canchos de Ramiro… son destinos en los que disfrutar del bramido de los ciervos en celo intentando atraer a las hembras cada final de verano.

En este vídeo de Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, del que es autor Daniel Álvarez Salceda, puedes vivirla en directo. Se ha hecho durante esta berrea en Aliseda, en plena Sierra de San Pedro.

Bajada de temperaturas y primeras lluvias

No hay fecha fija para la berrea, que arranca con la bajada de temperaturas de septiembre y las primeras lluvias entre la estación estival y el otoño. Son apenas tres semanas en las que merece la pena elegir destino para sentarse a escuchar la berrea en Extremadura y hacerlo en silencio, condición indispensable para no molestar a los venados e intentar captar otros sonidos como el choque de las cuernas de los ejemplares que compiten por las ciervas.

Guardando silencio y con un poco de suerte se puede, incluso, llegar a verlos.

Los mejores momentos para afinar el oído son el atardecer, en torno a las 20.00 ó 21.00 horas y el amanecer.

Talleres sobre la berrea y visitas guiadas

El interés por la berrea ha llevado a incluir visitas guiadas en algunos eventos cinegéticos que coinciden con ella en el tiempo y se ofrecen también como aliciente turístico por parte de empresas privadas. Hay, además, talleres sobre la berrea como los que organiza el Parque Nacional de Monfragüe, que en este 2019 tendrán lugar en el centro de visitantes norte y estarán dirigidos a todos los públicos.

Publicado en septiembre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta en vivo del arte urbano en Mérida

Disfruta en Mérida del arte urbano de cuatro artistas extremeños que van a…

Concierto teatralizado de Chloé Bird en Badajoz

El 27 de mayo, Chloé Bird y su concierto teatralizado Un mundo…

Mercado artesanal con actividades para todos en Don Benito

San Sebastián lleva por nombre el barrio más antiguo de Don Benito…

La comarca de Montánchez vista por senderistas cámara en mano

La comarca de Montánchez alberga tesoros recogidos en un vídeo que se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad