Search

Coria rinde homenaje al escritor Rafael Sánchez Ferlosio

El escritor Rafael Sánchez  Ferlosio será homenajeado con varios actos en Coria, ciudad a la que estuvo muy ligado durante buena parte de su vida.

Las actividades se llevarán a cabo en el Hotel AHC Palacio Coria, entre el 18 y el 20 de septiembre y contarán con la participación de  catedráticos, escritores, filósofos, periodistas críticos literarios y ensayistas. Además, se espera la presencia de la viuda del escritor, Demetria Chamorro, y su nieta.

Exposición de fotografías y objetos personales

Durante los tres días de homenaje, en los espacios del Hotel AHC Palacio Coria se podrán ver una serie fotografía y objetos personales del autor, que proceden de la familia y del archivo de Pedro Gutiérrez Cruz.

Conferencias y mesa redonda para dar a conocer el trabajo del escritor

Librería La Puerta de TannhäuserLas actividades se inaugurarán el miércoles 18 de septiembre, a las 20.30 horas. Ese día ofrecerán conferencias José Benito Fernández Domínguez, biógrafo del escritor, y Pedro Gutiérrez Cruz, que hablará sobre los paisajes extremeños de la novela  Alfanhuí y contará anécdotas de su proceso de creación.

El jueves 19, a partir de las 19.30 se descubrirán unas plazas en momoria de Sánchez Ferlosio, una en la que fuera su vivienda en la Plaza de la Catedral y otra, una dedicatoria que se colocará bajo el rótulo de la calle Albaicín. En estos actos institucionales participará José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria.

Ese mismo día, a las 20.30 horas,  comenzará una mesa redonda en la que participarán varios intelectuales. Cada uno aportará sus conocimientos sobre la obra de Sánchez Ferlosio y sobre vivencias compartidas, como las que contará Tomás Pollán García, filósofo y catedrático, que estuvo ligado personalmente al escritor. Participará también el autor placentino Gonzalo Hidalgo Bayal, con amplio conocimiento sobre la obra de Sánchez Ferlosio. Así como Alfonso Armada Rodríguez y Javier Fernández de Castro, periodistas y colaboradores de los suplementos culturales de los diarios ABC y El País. A ellos se suma José Luis Pardo Torío, filósofo y ensayista. La mesa redonda estará moderada por Jesús Domínguez Domínguez, profesor de Lengua y Literatura y amigo de Sánchez Ferlosio.

Alumnos de instituto cuentan la vida y obra de Sánchez Ferlosio

El viernes 20 de septiembre se pondrá fin a las actividades. Primero a las 20.30 horas,  con una dramatización de la obra Alfanhuí por parte de los alumnos de los institutos Alagón y Caurium, bajo la dirección de Javier Uriarte Guerra, director de Z-Teatro.

A las 21.30 se proyectará el vídeo Vida de Ferlosio, un trabajo audiovisual realizado por el IES Alagón.

Una cena servirá como acto de clausura del evento y en ella se sortearán ejemplares de la obra del escritor.

Evento: Actividades homenaje al escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

Lugar: Coria

Fecha: del miércoles 18 al viernes 20 de septiembre de 2019

 

Epunto wedding & events

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jarramplas 2020 ya tiene cartel oficial

Jarramplas 2020, la primera de las fiestas de Interés Turístico Nacional de…

Subida al Canalizo de Malpartida de Plasencia, todo un clásico del verano

La Subida al Canalizo de Malpartida de Plasencia

La gastronomía y el folclore de La Raya se unen en Valencia de Alcántara

La gastronomía y el folclore de La Raya se dan cita en…

El milagro de San Martín

“A Roque, en su cotidiana salida a la sierra, sin faltar, hiciera…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad