Coria rinde homenaje al escritor Rafael Sánchez Ferlosio

El escritor Rafael Sánchez  Ferlosio será homenajeado con varios actos en Coria, ciudad a la que estuvo muy ligado durante buena parte de su vida.

Las actividades se llevarán a cabo en el Hotel AHC Palacio Coria, entre el 18 y el 20 de septiembre y contarán con la participación de  catedráticos, escritores, filósofos, periodistas críticos literarios y ensayistas. Además, se espera la presencia de la viuda del escritor, Demetria Chamorro, y su nieta.

Exposición de fotografías y objetos personales

Durante los tres días de homenaje, en los espacios del Hotel AHC Palacio Coria se podrán ver una serie fotografía y objetos personales del autor, que proceden de la familia y del archivo de Pedro Gutiérrez Cruz.

Conferencias y mesa redonda para dar a conocer el trabajo del escritor

Librería La Puerta de TannhäuserLas actividades se inaugurarán el miércoles 18 de septiembre, a las 20.30 horas. Ese día ofrecerán conferencias José Benito Fernández Domínguez, biógrafo del escritor, y Pedro Gutiérrez Cruz, que hablará sobre los paisajes extremeños de la novela  Alfanhuí y contará anécdotas de su proceso de creación.

El jueves 19, a partir de las 19.30 se descubrirán unas plazas en momoria de Sánchez Ferlosio, una en la que fuera su vivienda en la Plaza de la Catedral y otra, una dedicatoria que se colocará bajo el rótulo de la calle Albaicín. En estos actos institucionales participará José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria.

Ese mismo día, a las 20.30 horas,  comenzará una mesa redonda en la que participarán varios intelectuales. Cada uno aportará sus conocimientos sobre la obra de Sánchez Ferlosio y sobre vivencias compartidas, como las que contará Tomás Pollán García, filósofo y catedrático, que estuvo ligado personalmente al escritor. Participará también el autor placentino Gonzalo Hidalgo Bayal, con amplio conocimiento sobre la obra de Sánchez Ferlosio. Así como Alfonso Armada Rodríguez y Javier Fernández de Castro, periodistas y colaboradores de los suplementos culturales de los diarios ABC y El País. A ellos se suma José Luis Pardo Torío, filósofo y ensayista. La mesa redonda estará moderada por Jesús Domínguez Domínguez, profesor de Lengua y Literatura y amigo de Sánchez Ferlosio.

Alumnos de instituto cuentan la vida y obra de Sánchez Ferlosio

El viernes 20 de septiembre se pondrá fin a las actividades. Primero a las 20.30 horas,  con una dramatización de la obra Alfanhuí por parte de los alumnos de los institutos Alagón y Caurium, bajo la dirección de Javier Uriarte Guerra, director de Z-Teatro.

A las 21.30 se proyectará el vídeo Vida de Ferlosio, un trabajo audiovisual realizado por el IES Alagón.

Una cena servirá como acto de clausura del evento y en ella se sortearán ejemplares de la obra del escritor.

Evento: Actividades homenaje al escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

Lugar: Coria

Fecha: del miércoles 18 al viernes 20 de septiembre de 2019

 

Epunto wedding & events

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.