Charlas al fresco sobre arte al pie de la Catedral y cine en La Magdalena

  • La Magdalena y la Plaza de la Catedral en Plasencia serán los escenarios de cine y charlas al fresco, el encuentro de cultura y cine en el mundo rural que se celebrará del 4 al 8 de septiembre y que terminará en Casas del Castañar.

Cine de verano en La Magdalena de Plasencia

El primer punto de encuentro será la antigua iglesia de La Magdalena, donde los días 4, 5 y 7 se proyectarán respectivamente las películas de “Soñando un lugar”, que es un documental sobre la llegada de dos artistas a un pueblo pequeño; “Oreina”, una cinta vasca sobre la vida de un joven que vive en la periferia de la ciudad y “Lazzaro Felice”, Mejor guión ex aequo en el Festival de Cannes 2019 sobre la amistad entre un joven campesino y el hijo de una marquesa.

Los pases darán comienzo a las 21.30 horas con entrada libre hasta completar aforo en el Espacio de La Magdalena de Plasencia.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Charlas al fresco sobre cultura en la Catedral

El viernes 6, el siguiente punto de encuentro será la Plaza de la Catedral de Plasencia como escenario de charlas sobre el arte que contarán con la participación de María Jesús Manzanares y Lucía Loren para hablar sobre el uso de materiales tradicionales en el arte contemporáneo. Las llamadas charlas al fresco serán a partir de las 20:30 horas y será también el momento de conocer el proyecto Habitar el Esparto.

La clausura será el domingo 8 en Casas del Castañar con un debate abierto sobre gestión cultural en el entorno rural, cena común y cine en el bosque.

Es una actividad organizada por el colectivo rural Imago Bubo con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia.

Evento: cine y charlas al fresco sobre cultura y arte

Lugar: Plasencia y Casas del Castañar

Fecha: del 4 al 8 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.