Capeas de Segura de León 2019 con fiesta de Fin de Año

Las Capeas de Segura de León 2019 se celebran del 13 al 18 de septiembre y son Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Tienen lugar en la plaza de la localidad pacense, con ganado cedido por ganaderos y terminados los festejos, los animales se devuelven al campo.

Las capeas tienen tres momentos especiales: el del traslado de los animales desde el embarcadero a la plaza, en torno a las 15.00 horas; el encierro a las 18.00 horas en la corralá de la calle Castillo,  donde se traslada cuando el reloj marca la hora exacta y la capea propiamente dicha, durante la cual está prohibido hacer daño a los animales. Al finalizar se devuelven al campo por la calle Pérez Jiménez.

Nochevieja en septiembre

Las Capeas de Segura de León se preparan desde un mes antes, con los tablaos para ver las vaquillas, las troneras para seguir el festejo o torearlas y la corralá en la que se encierra el ganado. Todo hecho a base de madera, sogas y clavos. Una ceremonia que se completa cubriendo de arena la plaza hasta la zona de la corralá.

El fin de fiesta a esta celebración de septiembre es la simulación de la fiesta de Fin de Año que tiene lugar el último día, 18 de septiembre, con reparto de uvas y campanadas en la plaza.

 

 

 

Evento: Capeas de Segura de León 2019

Fecha: 13 al 18 de septiembre

 

 

 

 

Publicado en septiembre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

LAs Termas Baños de Montemayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.