Vive la fusión de culturas en Almossassa 2019 de Badajoz

La fusión de culturas llega a Badajoz un año más con la celebración de la festividad de Almossassa para rememorar la fundación de la ciudad.

Hasta el 29 de septiembre la capital pacense espera cientos de visitantes con una de sus fiestas de interés turístico regional donde la multiculturalidad se hace patente a cada paso.

El fin de semana se concentran las actividades lúdicas con mercado árabe y actuaciones. La parte antigua se llena de espectáculos, exhibiciones, conciertos o recreaciones históricas.

Conferencias históricas hasta el jueves

cartel Las HabazasAntes de la fiesta grande, durante toda la semana se celebran conferencias dedicadas este año a Manuel Terrón Albarrán. Las Antiguas Casas Consistoriales acogen cada tarde desde el lunes al jueves a las 20.00 horas una cita con la historia y el pasado pacense.

La fiesta de la memoria de los pacenses dará el pistoletazo de salida el viernes día 27 con la inauguración a las 11.00 horas. Desde ese día se han organizado veladas poéticas, proyecciones, exhibiciones de cetrería o espectáculos infantiles.

Entre las propuestas más sugerentes destaca el espectáculo de teatro y música ‘La fundación de Badajoz’ el sábado a las 22.30 en los jardines de la Galera.

Talleres, gastronomía y visitas guiadas

La gastronomía árabe tomará protagonismo en el Museo de la Ciudad con talleres infantiles durante el viernes, sábado y domingo.

Las artesanías y manualidades tendrán horario de mañana y tarde en la plaza de Santa María para aprender a realizar telares, cofres mozárabes o alfarería.

El fin de semana también se han organizado visitas guiadas a la torre de Espantaperros y el sábado día 28 habrá una visita guiada a la Alcazaba de Ibn Marwan.

 

 

 

 

Evento: Almossassa 2019

Lugar: Badajoz

Fechas: del 23 al 29 de septiembre del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

Publicado septiembre 2019

Banca Pueyo Extremadura

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.