Víctor Peña, poeta placentino, autor de La huida hacia adelante

Víctor Peña presenta Obsolescencia Programada, en Plasencia

El escritor Víctor Peña suele pasar algunos días de verano en su ciudad, Plasencia. Esta vez viene además con un nuevo título bajo el brazo. Se trata de su nuevo libro de poemas, Obsolescencia Programada. El lugar no podía ser otro que La Puerta de Tannhäuser donde hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su trabajo en otras ocasiones.  El encuentro será el jueves, 8 de agosto, a las 20,30 horas. Lo acompañará en la cita con el público, el escritor y colaborador de planVE, Juan Ramón Santos.

Espacio cinético TaKtáVíctor Peña Dacosta nació en Plasencia en 1985 y, aunque actualmente vive en Águilas, su relación con la ciudad del Jerte es estrecha. Aquí presentó en 2015 su libro La huida hacia adelante y unos años antes, en 2011 formó parte de lo que el poeta Álvaro Valverde bautizó como la “plaga lírica” placentina, porque Peña junto con otros jóvenes poetas placentinos, Álex y José Manuel Chico, Francisco Fuentes y Víctor Martín Iglesias, realizaron una lectura de poemas en el ciclo EncontrARTE que fue aplaudida y recordada por muchos.

Además de los títulos mencionados, Víctor Peña Dacosta tiene su haber el libro  Diario de un puretas recién casado (Ediciones Liliputienses, 2016). Sus poemas aparecen en diversas antologías y han sido traducidos al inglés, al francés y al árabe dialectal marroquí.

Lee la columna Con VE de libro de Juan Ramón Santos sobre el libro Obsolescencia Programada de Víctor Peña

cartel festival de teatro de Mérida 2019

Evento: Presentación del libro Obsolescencia Programada de Víctor Peña

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: jueves, 8 de agosto de 2019

A las 20.30 horas

Entrada libre y gratuita

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.