Search

Disfruta del lujo de ver cine en un pinar de Extremadura con Gateando

Ver cine independiente en medio de un pinar es un lujo al alcance de cualquiera con solo acudir a Sierra de Gata, la comarca del norte de Extremadura donde se celebra el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Gateando del 19 al 24. Exactamente en el Pinar del Río, situado en Villasbuenas de Gata, se proyectarán del 22 al 24 un largometraje por noche, “La  mujer de la montaña”, “Alfa” y “La escuela de la vida” respectivamente. Cine islandés, estadounidense e italiano a partir de las 22:00 horas, que de por sí sensibiliza ante el medio ambiente y más en este escenario natural bajo el cielo estrellado de Sierra de Gata.

Gateando son también cortometrajes a concurso rotando por Sierra de Gata

El festival Gateando 2019 proyectará también hasta nueve cortometrajes de 20 al 22 en el Centro de Interpretación del Aceite y del Vino de Hernán Pérez y en las casas de cultura de Hoyos y Villamiel y Santibáñez el Alto así como en plena calle en Gata y en pleno paraje de los molinos de la piscina natural de Torre de Don Miguel.

 

Aparte de la muestra de largometrajes, los cortometrajes sí competirán por el Premio del Público, que podrán otorgar los espectadores con sus votos, así como por el Premio del Jurado que componen Sergio Cordero de Toledo, Antonio Gil Aparicio, Daniel González y Patricia Angarah, todos ellos profesionales del sector audiovisual. La lista de cortos seleccionados la cierra Cerdita, el corto premiado en los Goya que se rodó en La Vera.

Fuera de la sección oficial, se proyectará el largometraje documental “Y en cada lenteja un dios” el jueves, 22, en Hernán Pérez, Hoyos, Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villamiel en doble sesión: a las 12:00 y a las 20:00 horas. Todo según recoge el dossier oficial proporcionado por el festival.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Gastrocine con degustación de productos de Sierra de Gata

El miércoles 21 a las 21:00 horas en Hernán Pérez, se proyectarán además los cortos “Del huerto a la cocina”, “Ciento ochenta kilos” y “Con el tiempo”, todo aderezado con la degustación de productos naturales de Sierra de Gata.

El festival Gateando está organizado por la Asociación Cultural A Deshoras en colaboración con la productora Zagal Audiovisual, que han querido inaugurar el evento el lunes, 19, con un concierto en la piscina natural de Hoyos a partir de las 21:00 horas.

Una ocasión estupenda para hacer una escapada por las piscinas naturales de Sierra de Gata y visitar los cinco conjuntos históricos de Sierra de Gata.

Evento: Festival de Cine Internacional de Cine Rural y Medioambiental Gateando

Lugar: Sierra de Gata

Fecha: del 19 al 25 de agosto de 2019 en horarios de mañana o noche, según las proyecciones

Gratis para el público

2 comentarios
  1. Realmente es un lujo disfrutar del cine en un entorno natural. Mi familia y yo solemos hacerlo cuando nos vamos de acampada en verano. Nos llevamos nuestro equipo de cine portátil y nos encanta ver películas de todo tipo viendo las estrellas. Muy recomendable esta iniciativa.

  2. ¡Proyectar películas a la fresca tiene algo especial! Es una pena que haya perdido adeptos con el tiempo. Creo que tiene algo de entre romántico y genuino. ¡Una muy buena iniciativa! En verano solemos sacar nuestro proyector al porche y con una simple sábana blanca consigues tener tu cine al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hola, invierno: planes en la provincia de Cáceres por cero euros

Hola, invierno es un programa pionero de planes en la provincia de…

Los cortos de #quickcinema en Plasencia, Coria y Navalmoral

En Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria durante los meses de…

Periferias 2023: cine, ciencia y cultura en los pueblos del Tajo Internacional

Periferias llevará el cine, la ciencia y la cultura a los pueblos…

Sé arqueólogo por un día en Cáparra con Floralia 2017

Sé arqueólogo por un dia en Cáparra con Floralia 2017, que también…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad