Los trampantojos de Romangordo suman uno contra la violencia de género

Los trampantojos de Romangordo sumarán durante el puente de agosto 2019 una fachada contra la violencia de género. Todo un símbolo que coincide, además, con el tercer aniversario del proyecto que ha convertido a este pueblo de la provincia de Cáceres en un museo de pintura al aire libre.

Un museo que no cierra ningún día del año y que estos días permite contemplar en vivo y en directo a Jesús Brea mientras pinta la nueva fachada contra la violencia de género. Brea, junto a Sojo, pintaron también el anterior convirtiendo a la torre de un mero transformador de luz en toda una obra de arte. Ambos más Chefo, también extremeño, firman la mayor parte de las obras.

En agosto se cumplen tres años desde el primero de los trampantojos de Romangordo con el burro

Banca Pueyo Extremadura

Este mes se cumplen tres años del primer trampantojo en el Rincón del burro, donde no sabes si el burro es real o está pintando, que es la ilusión óptica propia de esta red de trampantojos que ya van por casi 80 entre fachadas, puertas y cocheras más frases de grandes obras de la literatura como el Principito y Machado o de la identidad del pueblo. Con escenas, además, del mundo rural que son la memoria colectiva de los pueblos. Oficios antiguos o momentos de la vida cotidiana como la fragua, las lavanderas o la saca de corcho.

Trampantojo en Romangordo. Foto: Muro Crítico

La ruta de los trampantojos, todo un reclamo turístico

Librería La Puerta de Tannhäuser

Un aniversario muy especial que invita a visitar Romangordo para realizar una ruta por los trampantojos que es única y que se ha convertido en todo un reclamo turístico. Más de 22.000 visitantes, según el último dato de justo antes del verano 2019, lo que hace presagiar un récord a final del año.

Una repercusión que no se esperaban en 2016, cuando solo pretendieron remozar algunas fachadas, según reconoce la propia alcaldesa, Charo Cordero, aunque Romangordo ya era de por sí atractiva por su Ruta de los Ingleses, la Casa de los Aromas, el yacimiento musulmán de Madinat-Al-Balat o las múltiples rutas de senderismo en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe donde se sitúa. Visitar Romangordo es llenarse de emociones.

Foto de cabecera del trampantojo del transformador de luz, de Sojo y Brea

 

Publicado en agosto de 2019

©Planveando Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.